red.diariocritico.com

Los socialistas rechazan aceptar "lecciones del PP", de "los que tienen tesoreros encarcelados y cuentas B"

Para Cornejo la gestión de Díaz está 'fuera de toda duda' y que la Junta lucha 'incansablemente' contra la corrupción

Para Cornejo la gestión de Díaz está "fuera de toda duda" y que la Junta lucha "incansablemente" contra la corrupción

domingo 02 de agosto de 2015, 15:37h

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado este domingo que la gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "está fuera de toda duda" y ha insistido en que el Gobierno andaluz lucha "incansablemente" contra la corrupción.

De esta forma, Conejo ha respondido al portavoz del PP-A, Elías Bendodo, que este pasado sábado indicaba que Díaz "ya tiene su macroescándalo de corrupción" con la adjudicación de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, en Sevilla.

El 'popular' exigió además la destitución de la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio, imputada en la causa, junto a otras seis personas, por un presunto delito de prevaricación.

Ante esto, Conejo ha señalado que "al PP-A no le importa mentir" porque "va cuesta abajo y sin frenos en su deriva autodestructiva", al tiempo que ha instado a que los 'populares' abandonen "la hipocresía política, que miren a su casa y entre sus filas".

"El PP debe tomar de una vez por todas una actitud firme contra la corrupción", ha defendido Conejo, que ha criticado que "son el partido de las cuentas en Suiza, tesoreros encarcelados y cuentas B". "No vamos a aceptar lecciones de este PP", ha apostillado en rueda de prensa, durante una visita al Paseo Marítimo Virgen del Carmen, en Rincón de la Victoria (Málaga).

Asimismo, ha insistido en que no van a hacer caso al PP ni a Bendodo, que "ha nombrado a un vicesecretario general envuelto en numerosos escándalos". "Manuel Marmolejo tuvo que salir del Ayuntamiento como concejal por dar contratos a dedo a una empresa de su cuñado", ha recordado.

"Nos preguntamos si este nombramiento representa la regeneración democrática que tanto predica Bendodo", ha concluido el secretario de Política Institucional del PSOE-A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios