red.diariocritico.com
Rajoy se prepara para ganar en el otoño más duro de su historia

Rajoy se prepara para ganar en el otoño más duro de su historia

Por Raúl Heras

sábado 01 de agosto de 2015, 16:59h
En el Partido Popular creen que las elecciones generales serán el 13 o el 20 de diciembre, unos días antes de la Navidad, con espíritu solidario, unos euros más en las carteras y el miedo en el cuerpo ante la posible llegada al poder de Pablo Iglesias, que es el auténtico "coco" con el que asustar a un electorado de centro derecha que puede estar harto de recortes y sacrificios. Depende de la voluntad de Mariano Rajoy y de lo que ocurra en un otoño que se perfila como el más duro que va a tener que afrontar el político de Pontevedra.
El presidente por partida doble juega con las fechas y con la Legislación: puede convocarlas desde finales de noviembre hasta principios de febrero, depende de como se interprete el comienzo real de la Legislatura. Algunos ministros y amigos, como Garcia Margallo, le recomiendan que alargue la actual lo más posible, hasta que la mejora de la situación económica comience a notarse de verdad entre los ciudadanos. Otros le sugieren todo lo contrario: cuanto más se aguante con el actual equipo más armas se dará a la oposición, hasta tal punto que le han pedido que disolviera las Cortes en agosto para hacer coincidir las Generales con las catalanas y romper así la estrategia soberanista de Artur Mas.
Si la virtud está en el justo medio y ya estamos en el círculo virtuoso, tal y como Rajoy ha señalado en su comparecencia antes de las escapadas de agosto, iremos a las urnas a mediados de diciembre y cantando villancicos electorales. Será justo antes de la entrada del invierno y despidiendo a un otoño en el que las malas noticias para el gobierno y para el Partido Popular van a ser muchas: Gurtel y Púnica seguirán avanzando en juicios, detenciones y escándalos; la Diada y las elecciones catalanas del 11 y el 27 de septiembre van a sacar miles de esteladas a las calles y declaraciones independentistas un día si y el otro también; habrá dos libros ( salvo que las editoriales se echen para atrás ) sobre las miserias internas de Genova 13 con los datos, los recibís y las grabaciones que ha proporcionado el inculpado y despedido Barcenas.
Queda un quinto elemento a consignar en esta síntesis del amenazador otoño: saldrá a la luz plena de internet y las redes sociales un nuevo periódico que lleva haciendo marketing promocional hace muchos meses, casi tantos como tiempo lleva fuera de El Mundo el que fuera su fundador, accionista y director, Pedro J. Ramirez. " El Español", si es fiel al espíritu y los genes del periodista, saldrá con la "Santabarbara" llena, con los cañones disparando y sus bucaneros dispuestos para el abordaje de los temas que más daño puedan hacer al actual poder y a quien lo maneja y representa, que no es otro sino Mariano Rajoy.
Frente a este panorama de problemas, el presidente ha sacado la libreta de los logros de la Legislatura, empezando con la NO intervención, con el NO rescate de España por parte de la troika financiera; ha soslayado de la mejor manera posible los casos de corrupción a los que ha borrado el nombre; ha vuelto a atacar a la oposición en su conjunto; se ha comprometido a que no habrá independencia en Cataluña ( sin entrar en las posibilidades declaratorias de un Parlament con dos terceras partes que quieran un Referéndum ); y ha sacado la chequera para los castigados funcionarios: recuperación parcial de la paga extra y aumento de un 1 por ciento. De las pensiones, con el mínimo del 0,25% de aumento, no se puede presumir, ni pedir mucho a los beneficiarios.
Septiembre se presenta como un " septiembre negro" para un gobierno y un partido en los que se ha dejado al presidente toda la iniciativa y todo el peso de las imágenes. El resultado en las urnas de Cataluña y posteriormente en las del conjunto de España será el gran éxito o el gran fracaso de Mariano Rajoy. Y sea cual sea la suma de los votos, lo más normal es que el gobierno de la Nación en el comienzo de 2016 se parezca muy poco al actual, y que en el PP quede pendiente para finales de febrero o marzo una cadena de Congresos que renueven toda la estructura del mayor partido de centro derecha de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios