red.diariocritico.com

Acusa al PSOE-A de "entorpecer" el debate parlamentario y a la justicia en los cursos de formación

No ve prioritario que comparezca Díaz en comisiones de investigación

No ve prioritario que comparezca Díaz en comisiones de investigación

sábado 01 de agosto de 2015, 14:04h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha rechazado hacer un "uso partidista" de las comisiones de investigación que se van a desarrollar en el Parlamento andaluz, cuando por el momento se ha planteado una sobre el caso de los cursos de formación y otra sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, y ha explicado que la postura de su grupo parlamentario "no será pedir comparecencias para hacer daño por hacer daño", sino que buscarán que "se esclarezca la verdad y se depuren responsabilidades", por lo que no ve prioritario que comparezca la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha insistido en que la postura que adoptará Podemos ante estas comisiones de investigación será "que se pongan sobre la mesa los datos que interesan para conocer lo que ha ocurrido". "Una comisión de investigación es un espacio de transparencia a la ciudadanía sobre cuestiones que están bajo sospecha por mala gestión" y, por lo tanto, su grupo pedirá que intervenga "todo aquel que pueda dar buen testimonio" de lo ocurrido.

Señala que "a veces no es prioritario que comparezca Susana Díaz por hacer un uso partidista de la comisión, sino que comparezca algún técnico que tenga información concreta sobre lo que ha ocurrido". De cualquier manera, la portavoz parlamentaria de Podemos ha explicado que en función de cada caso, y de su desarrollo judicial, plantearán una propuesta.

"Pero el criterio para pedir comparecencias no será hacer daño por hacer daño, sino que se esclarezca qué ha ocurrido para que se depuren y asuman responsabilidades políticas", ha aseverado.

INFORMES DE LA INTERVENCIÓN

En la misma línea, y a cuenta de los informes de la Intervención General sobre los cursos de formación, que aluden a un "incumplimiento de la ley", que el PP-A reclama que lleguen a la Cámara para que puedan someterse al control de la oposición, Teresa Rodríguez ha acusado al PSOE-A de "entorpecer" el debate parlamentario y a la justicia con su actuación ante los "escándalos" de los cursos de formación y en los ERE.

Ha señalado que el PSOE-A "se caracteriza desde hace años por entorpecer la labor parlamentaria de control y, lo que es todavía más grave, la labor judicial". Y es que, a su juicio, "el aforamiento de cargos públicos para evitar que ofrezcan al juzgado la información que pide a quien ha estado al cargo de las dependencias donde la gestión es sospechosa, es entorpecer la justicia".

En este punto, ha defendido la propuesta que Podemos, junto a IULV-CA, han registrado en el Parlamento andaluz para establecer una comisión permanente sobre transparencia y corrupción, porque, en su opinión, "con la corrupción no sólo hay que actuar a posteriori, sino que hay que trabajar mecanismos de prevención" que deben analizarse en la referida comisión. "Donde todo se ve es difícil que haya ángulos muertos donde se haga un uso del dinero público de manera fraudulenta", ha zanjado la líder andaluza de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })