red.diariocritico.com

En torno a 1.200 artistas participan en las fiestas, de los que el 95 por ciento son de la provincia

Más de 200 espectáculos gratuitos en la Feria de Málaga 2015
Ampliar

Más de 200 espectáculos gratuitos en la Feria de Málaga 2015

viernes 31 de julio de 2015, 17:41h

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha presentado este viernes la programación de la Feria de la capital, punto de encuentro en el que se podrá disfrutar de 210 espectáculos gratuitos diseñados para todos los públicos.

La edil ha estado acompañada por los artistas Edurne, los componentes de Efecto Mariposa, María García, Encarni Navarro y Alvaro Carretero. Este amplio programa de actuaciones y espectáculos se desarrolla gracias a los 1.200 artistas de las diferentes disciplinas que participan, de los que el 95 por ciento son malagueños.

El pregón --a la espera de conocer a la persona que lo pronunciará--, un concierto de Edurne y los tradicionales fuegos artificiales abrirán las fiestas la noche del 14 al 15 de agosto. Asimismo, el Auditorio Municipal acogerá un elenco de actuaciones con figuras como Rosario Flores, José Mercé, Carlos Baute y Merche. La gala final estará protagonizada por los malagueños Efecto Mariposa, Danza Invisible y Dry Martina.

Además, todas las galas abrirán con una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos de las distintas academias locales. Por ello, según Porras, se trata de un programa variado, en el que sigue teniendo un creciente protagonismo el caballo en el Real de Cortijo de Torres.

Cada día habrá un espectáculo con equinos en el Centro de Exhibición Ecuestre, que este año contará con una nueva pista de exhibición. En este espacio, que se inauguró en la pasada edición de la Feria, habrá espectáculos a diferentes horas del día y la noche, exhibiciones con diferentes temáticas, concentraciones, desfiles y exposiciones.

El flamenco y la copla ocupan un lugar destacado de la programación con un total de 39 actuaciones que se sucederán entre las 14.00 y las 23.00 horas. Esta caseta acogerá también el Festival de Flamenco 'Ciudad de Málaga' el 19 de agosto, donde justo al lado se situará un nuevo punto de información, que será atendido por personal bilingüe --inglés y francés--.

REINA Y MÍSTER DE LA FERIA

La portada principal del recinto ferial, que representa al Hotel Miramar, será escenario de la elección de la Reina y Míster de la Feria, que se realizará el miércoles 19 de agosto, en un acto organizado por la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

Contará con Lidia Gómez y Rocío Alba como artistas invitados. Ese día no habrá actuaciones en el Auditorio Municipal para no restar protagonismo a este evento, ha indicado la concejala de Fiestas.

Además, el Real de la Feria de Málaga contará este año con dos portadas nuevas, la de la avenida Ortega y Gasset, que reproducirá el edificio del Puerto de Málaga, y la que da acceso al auditorio.

CENTRO

Por otro lado, la Feria del centro de la capital estrenará este año portada, con un nuevo diseño que aúna elementos modernos y tradicionales, y un nuevo entoldado realizado con el patrocinio de Cervezas San Miguel.

También como novedad, la calle Larios contará este año con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de un gran número de coros y grupos de maragatas, que paso a paso recuperan su espacio en el acervo de la música y los bailes tradicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })