red.diariocritico.com

La Presidencia de Parlamento aclara a Maíllo que la Mesa "no ha enmendado" a Durán sino que "ha lamentado un malentendido"

viernes 31 de julio de 2015, 17:24h

La Presidencia del Parlamento de Andalucía ha replicado al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que "la Mesa no ha enmendado la plana" al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, sino que "lamentó con su resolución un mal entendido originado por el propio grupo de IULV-CA", cuando no pudieron acceder a la sede colectivos ciudadanos, previamente acreditados, que debían reunirse con el grupo parlamentario de IU, en el mismo día que alcaldes de la formación de izquierdas se encerraron para exigir a la Junta el pago de los planes de empleo.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que los servicios de seguridad "solo tienen constancia de un colectivo que no pudo entrar en el Parlamento" y que "fue un mal entendido, pero nunca por decisión de la Presidencia de impedir explícitamente su entrada". Además, señalan que "el propio presidente se puso en contacto con ellos esta semana y ya está aclarado todo".

"La Presidencia de la Cámara andaluza ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del portavoz de IU", aseguran estas fuentes cuando critican que esta "salida de tono de Maíllo se debe al desconocimiento que tiene sobre el funcionamiento de la Mesa, que preside Juan Pablo Durán, ya que la resolución fue aprobada por asentimiento de sus miembros y no fue contraria a las decisiones de la Presidencia que se tomaron el día del pleno cuando se encerraron los alcaldes de IU".

Según las fuentes, la resolución "refuerza la decisión del presidente" toda vez que el "malentendido" con ese colectivo, que no pudo entrar a la sede parlamentaria, "fue consecuencia de IU, cuando anunciaron que irían más personas al encierro de los alcaldes". "De ahí que los servicios de seguridad actuaran en consecuencia y eso es precisamente lo que lamenta la Mesa y su presidente", sostienen.

"Desde la Presidencia se espera que no se vuelvan a utilizar las instalaciones del Parlamento como espacio partidista de acciones lejanas a lo que debe ser un espacio inviolable para el debate y el acuerdo, es decir, nunca un espacio de encierros y presiones ajenas a la actividad parlamentaria", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios