red.diariocritico.com
150.000 personas y 40.000 vehículos el fin de semana por Algeciras y Tarifa
Ampliar

150.000 personas y 40.000 vehículos el fin de semana por Algeciras y Tarifa

viernes 31 de julio de 2015, 17:08h

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha asistido este viernes en Algeciras (Cádiz) a la reunión del comité de dirección de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de cara a organizar todo el dispositivo de cara a lo que se consideran "días críticos". De hecho, se prevé que durante el fin de semana pasen por los puertos de Algeciras y Tarifa 150.000 personas y 40.000 vehículos.

En rueda de prensa, el subdelegado destaca que la OPE se apresta a vivir un fin de semana de "máxima afluencia". Así, "se irán activando distintos niveles durante el fin de semana", a medida que vayan siendo necesarios en esta "fase crítica", que comprende del 1 al 4 de agosto.

Detalla que se han establecido medidas como la intercambiabilidad de billetes, a partir de las 14,00 horas, para "despejar el puerto y ganar agilidad". Además, en Tarifa se cierra para el tránsito de vehículos "durante los días críticos", algo que permite "absorber en Algeciras los flujos con mayor agilidad".

Además, se refuerzan todos los efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil o Cruz Roja, que desde las 16,00 horas ya presta servicio en el área de descanso habilitada en el municipio de Los Barrios que se pondrá en funcionamiento cuando sea necesario.

Javier de Torre asegura que el dispositivo "está engranado y preparado según los planes previstos", todo ello, según ha añadido "para reaccionar ante cualquier situación".

Asimismo, hace un llamamiento a la ciudadanía de cara al fin de semana recomendando "evitar el uso de las vías que van a estar masificadas", especialmente "en las tardes del sábado y domingo".

El subdelegado, que destaca la "coordinación" de todos los agentes implicados en la OPE, espera que todo transcurra "con normalidad" en el "intenso" fin de semana del dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })