red.diariocritico.com

Dicen que practican una media de 88 relaciones sexuales al año pero les gustaría tener más del doble

El 80% de los jóvenes andaluces se declara satisfecho con sus relaciones sexuales

El 80% de los jóvenes andaluces se declara satisfecho con sus relaciones sexuales

viernes 31 de julio de 2015, 15:43h

Ocho de cada diez jóvenes andaluces afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen y un 67 por ciento afirma que el sexo juega un papel importante o muy importante en sus relaciones, según el barómetro 'Los jóvenes españoles y el sexo', elaborado por la marca Control y que señala que los andaluces son, por delante de catalanes, madrileños, canarios y valencianos, los españoles que gozan de una mayor popularidad como amantes.

En el momento de iniciar las relaciones, mientras ocho de cada diez considera que los preliminares son importantes o muy importantes al mantener una relación sexual, el 11,5 por ciento indica que tienen una importancia media y el 2,5 por ciento considera baja o muy baja su importancia. Los andaluces, son los que más importancia le dan a los preliminares de toda España y, probablemente, este sea el motivo que justifique el título de 'mejores en la cama'.

Asimismo, la frecuencia es otra de las variables que entra en juego en esta ecuación y en este sentido el 34 por ciento indica practicar sexo dos o tres días por semana, el 29 por ciento una vez a la semana, el 13 por ciento cada quince días, un 6 por ciento afirma que lo hace al menos una vez al mes, un 8 por ciento, todos los días y el 10 por ciento restante, una vez en el intervalo de tres a más de seis meses. En total, los andaluces tienen una media de 88 relaciones sexuales al año, lo que les sitúa cuatro puntos por encima de la media nacional.

Sin embargo, lo que les gustará sería hasta 185 relaciones de media al año. En este sentido cuando se les consulta sobre la frecuencia en la que les gustaría practicar relaciones sexuales el 56,5 por ciento afirma que desearía hacerlo cada dos o tres días, para el 26,5 por ciento la frecuencia ideal sería a diario.

El 32 por ciento de los jóvenes andaluces encuestados afirma haber mantenido relaciones sexuales en el último año con gente que ha conocido a través de redes sociales o aplicaciones que ponen en contacto a desconocidos. Otro 38 por ciento afirma haber practicado 'cibersexo' al menos una vez en los últimos doce meses.

18,9 AÑOS, PRIMERA RELACIÓN SEXUAL

El barómetro de Control indica que los jóvenes de Andalucía mantienen su primera relación sexual con 18,9 años, un poco más tarde que los datos que recogían estudios anteriores. A pesar de que la media se haya retrasado, Andalucía se encuentra entre las comunidades autónomas donde los jóvenes antes se inician en el sexo de toda España.

El 53 por ciento de los andaluces indica haber mantenido su primer encuentro sexual entre los 18 y los 21 años, el 33,5 por ciento señala que ocurrió antes de los 18 años y el 12,5 por ciento admite que ocurrió entre los 22 y los 25 años.

ANTICONCEPTIVOS

En cuanto al uso de contraceptivos, el preservativo masculino es el más utilizado entre los jóvenes andaluces (69,5 por ciento), aunque también cabe destacar que utilizan otros métodos. Un 27,5 por ciento se decanta por los métodos anticonceptivos hormonales, un 16 por ciento todavía confía en la marcha atrás y un 7 por ciento reconoce no utilizar ninguno.

El preservativo masculino refuerza su liderazgo e incrementa en nueve puntos porcentuales su popularidad frente al año anterior en Andalucía y el 63 por ciento de los jóvenes consultados admite utilizarlo siempre que mantiene relaciones sexuales. Sin embargo, todavía existe un 37 por ciento que indica no utilizarlo por razones como la pérdida de sensibilidad, el corte del momento de excitación, no tenerlo a mano, no ser fácil de poner o la posibilidad de que se rompa.

Asimismo, ocho de cada diez andaluces afirma haber incorporado el uso de productos estimulantes tales como geles de masajes, anillos vibradores o lubricantes a sus relaciones sexuales. Entre los motivos por los que se usan este tipo de elementos, el 57 por ciento alude a la curiosidad, otro 25 por ciento considera que mejoran las relaciones y facilitan el orgasmo y un 9 por ciento los utiliza para salir de la rutina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })