red.diariocritico.com

Le exige que se dedique a hacer los presupuestos de la comunidad para 2016, que deben recoger "bajada de impuestos"

PP-A: La Junta busca 'confrontar' con 2.200 millones más para Andalucía

PP-A: La Junta busca "confrontar" con 2.200 millones más para Andalucía

viernes 31 de julio de 2015, 14:01h

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha criticado este viernes que la Junta, incluso cuando llegarán 2.200 millones de euros más a la comunidad en 2016, solo busque "confrontar" con el Gobierno central, lo que pone de manifiesto su "incapacidad" para gastar de manera correcta el dinero de los andaluces.

En rueda de prensa, López ha lamentado que el Gobierno de Susana Díaz se esté "quejando" incluso cuando va a llegar más dinero a esta comunidad, concretamente 2.220 millones de euros más en 2016, de los que 1.712 son por financiación y 507,7 por ahorro en préstamos de interés cero a través de los mecanismos adicionales de financiación del Ejecutivo central.

"Esa es la realidad", según ha expresado la dirigente popular, quien ha apuntado además que esta comunidad se ha ahorrado 4.000 millones de euros en intereses en esta legislatura "gracias al Gobierno central".

La actitud de la Junta, en su opinión, persigue tapar "su mala gestión e incapacidad" para gestionar correctamente el dinero de los andaluces y le ha exigido que diga ya en qué va a gastar los 2.200 millones de euros más que llegarán el próximo año. Se ha mostrado segura de que nada impide a la Junta priorizar políticas de gasto en servicios públicos esenciales, más allá de su "mala gestión".

Asimismo, ha señalado que la consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en lugar de dedicarse a "confrontar" con el Gobierno, debería dedicarse a preparar el presupuesto de la comunidad para 2016, en el que se debería recoger una bajada de impuestos, porque los andaluces seguimos siendo los españoles "que más impuestos pagamos".

Ha lamentado que en la Junta estén pensando más en intereses electorales y personales y en tratar de "desgastar" al Gobierno central que en los ciudadanos.

López ha defendido la reforma del IRPF que ha llevado a cabo el Gobierno central y que supondrá un "beneficio" para Andalucía en este año y en 2016 de 1.055 millones de euros, mientras que a cada andaluz se le devolverá 324 euros de media.

A su juicio, ahora es el turno del Gobierno andaluz, que debería incluir en los presupuestos de la comunidad del próximo año una bajada de impuestos.

La dirigente popular ha criticado que, mientras el Ejecutivo de Mariano Rajoy aumenta los recursos para Andalucía, la Junta se dedique a "culpar a los demás de su incapacidad para resolver los problemas de los ciudadanos".

Asimismo, ha defendido que el Gobierno central vaya a aprobar este viernes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, apuntando que es algo normal que un Ejecutivo responsable presentes las cuentas "haya o no elecciones, lo que significa que está preocupado por los problemas de los ciudadanos".

Dolores López ha aprovechado además para criticar la actitud de Ciudadanos, porque cada día está más claro que, tras apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, se ha convertido en una "subcontrata" del PSOE-A. "El PSOE ordena y Ciudadanos acata", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })