red.diariocritico.com
Una colorida Alcazaba protagoniza el cartel y los 25.000 abanicos a repartir para la #FeriadeAlmeria 2015
Ampliar

Una colorida Alcazaba protagoniza el cartel y los 25.000 abanicos a repartir para la #FeriadeAlmeria 2015

jueves 30 de julio de 2015, 17:33h

Una colorida y "vital" Alcazaba para "potenciar los símbolos identificativos de la ciudad" preside el cartel y abanico de la #FeriadeAlmeria, del que se van se van a repartir 25.000 unidades.

Bajo el conjunto monumental a cuyos pies se extiende la capital, dos caballitos de tiovivo, también con gran intensidad de color, recuerdan una de las tradiciones de la Feria y "conectan con el espíritu infantil" de unas fiestas en los que los niños son protagonistas.

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado este jueves ambos elementos característicos de la feria que se celebra a finales de agosto y ha destacado el "diseño realizado desde nuestra casa, desde el propio Ayuntamiento".

Cabe recordar que el concurso convocado al efecto se declaró desierto al considerar el jurado que ninguno de los diseños presentados incluía símbolos representativos de la ciudad. Así, la diseñadora del Área de Cultura, Luz Valera, ha sido la encargada de realizar ambos diseños.

"Cartel y abanico son dos tradiciones más que acompañan a nuestra Feria y que desde el Ayuntamiento, y de la mano del Área de Fiestas Mayores, intentamos siempre realizar con el mayor cariño posible como dos elementos más que identifican nuestras fiestas. El diseño cumple uno de los propósitos que llevamos tiempo persiguiendo, como es potenciar nuestros símbolos. Y qué mayor símbolo de nuestra ciudad que la gran Alcazaba, en este caso colorida y colorista. Colores entre los que tienen gran protagonismo el azul de nuestro mar, el amarillo de nuestro sol y el ocre de nuestra tierra. Una gama alegre, que representa la viveza de nuestra ciudad", ha apuntado el primer edil.

La diseñadora ha explicado que "como almeriense 100%", se ha inspirado en la Feria tal y como la recuerda, "con mucho color, evocando los carruseles que veía cuando iba con mis hermanos y también con nuestra Alcazaba y un gran protagonismo del mar Mediterráneo".

En total se han realizado 25.000 abanicos con un diseño similar al del cartel, en este caso tan solo con la Alcazaba. A partir del 13 de agosto, fecha en la que se presentará oficialmente la Feria, se distribuirán entre las Asociaciones de Vecinos y también se anunciará dónde y cuándo se hará el tradicional reparto, "que será en un sitio donde no haga excesivo calor", ha concluido Rodríguez-Comendador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios