red.diariocritico.com
El juez de lo Mercantil suspende los derechos políticos del 31,38% de las acciones de Lopera

El juez de lo Mercantil suspende los derechos políticos del 31,38% de las acciones de Lopera

jueves 30 de julio de 2015, 17:18h

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha suspendido cautelarmente los derechos políticos del 31,38 por ciento de las acciones del expresidente y exmáximo accionista del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera que se encuentran en litigio, aunque ha denegado la designación de un nuevo administrador judicial.

En un auto dictado este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Francisco Javier Carretero suspende dichos derechos y prohíbe disponer de dichas acciones, mientras que deniega parcialmente la adopción de otras medidas cautelares solicitadas como la administración judicial.

En su auto, el juez considera que "no cabe duda que toda transmisión de las acciones generaría situaciones susceptibles de impedir o dificultar la efectividad de lo que pudiera obtener la otra parte en el procedimiento principal, no solo por la posible concurrencia de terceros de buena fe que no depende de un general conocimiento, sino también porque la solución que se pudiera obtener en una eventual futura sentencia que declarase la nulidad de lo acordado podría enfrentarse a situaciones ya consumadas".

Además, el magistrado rebaja el aval que había exigido a las acusaciones para adoptar esta medida, que queda finalmente en 85.000 euros.

Este auto se conoce después de que, el pasado día 10 de julio, la Sección Primera de la Audiencia Provincial estimara parcialmente el recurso interpuesto por la defensa de Manuel Ruiz de Lopera y levantara las medidas cautelares que acordó la juez Mercedes Alaya en julio de 2010, devolviendo las acciones de Farusa a Lopera a partir del 31 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })