red.diariocritico.com
Andalucía cerrará julio con el único día sin alertas por altas temperaturas

Andalucía cerrará julio con el único día sin alertas por altas temperaturas

jueves 30 de julio de 2015, 13:15h

Andalucía cierra julio con el único día del mes sin alertas debido al descenso "notable" que este viernes y sábado registrarán las temperaturas, que rondarán los 35 grados centígrados en Sevilla, Córdoba y Jaén. Sin embargo, esta tregua finalizará a partir del domingo, cuando los termómetros volverán a subir, alcanzando de nuevo valores máximos en torno a los 40 grados en zonas del Valle del Guadalquivir.

Así lo ha indicado a Europa Press el director del Centro Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien ha destacado que este viernes "las temperaturas descenderán en el interior de Andalucía hasta los 34 ó 35 grados", unas condiciones climatológicas que se mantendrán también el sábado, jornadas en las que "desaparecen los riesgos por altas temperaturas" en toda la comunidad.

Pero, a partir del domingo y de cara a la primera semana de agosto, los termómetros volverán a subir hasta alcanzar de nuevo valores en torno a los 38 ó 39 grados en Sevilla y Jaén, e incluso "pudiéndose alcanzar los 40 grados en Córdoba". Por su parte, las zonas costeras mantendrán unos índices más suaves desde el domingo, destacando Almería, donde se alcanzarán los 34 grados.

Por otro lado, y en lo que respecta a la jornada de este jueves, Sánchez-Laulhé ha destacado las altas temperaturas que se registrarán en la Costa del Sol por el viento de Terral, al igual que en zonas del interior como la campiña cordobesa, el Valle del Guadalquivir de Jaén, y Guadix y Baza (Granada) que mantendrán este día la alerta amarilla (riesgo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })