red.diariocritico.com

"QUE DEJE DE DERROCHAR"

Moreno critica 'las quejas' de la Junta por recibir 1.700 millones del Gobierno

Moreno critica "las quejas" de la Junta por recibir 1.700 millones del Gobierno

jueves 30 de julio de 2015, 13:08h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que le sorprende "mucho" que la Junta de Andalucía "se queje" cuando el Gobierno de España le ha puesto "encima de la mesa" 1.700 millones de euros como entregas a cuenta para 2016, de los que 509, un 30 por ciento, podrán destinarse a inversiones para el estímulo económico, a raíz del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En declaraciones a los periodistas en Posadas (Córdoba), Moreno, tras lamentar que "el gobierno socialista de la Junta se queja hasta cuando le dan dinero", ha recordado que "una parte de ese dinero es para pagar deuda o ¿es que las deudas no se pagan?", se pregunta el popular, quien cuestiona si el PSOE va a copiar "el discurso de Podemos de no pagar las deudas".

Al respecto, advierte de que "no pagar las deudas genera sufrimiento, que haya pequeños autónomos y empresas que no cobran", por lo que subraya que "las deudas hay que pagarlas y lo que hace el gobierno de España es garantizar que se pagan las deudas".

Ante ello, le pide al gobierno socialista de la Junta que "se deje de una vez por todas de confrontación y argumentos estériles", después de que "el Gobierno ha puesto encima de la mesa a lo largo de estos años más de 28.000 millones de euros de financiación extraordinaria", lo que, a su juicio, demuestra que está "absolutamente comprometido con Andalucía y los andaluces y lo demuestra todos los días".

Mientras, Moreno le pide a la Junta que "empiece a gastar bien y deje de derrochar dinero, porque tenemos un gobierno más caro, con más consejerías, con más delegados provinciales, más administración periférica y más gastos superfluos", algo a lo que "no le pone freno el PSOE", apostilla.

Además, el presidente del PP-A se pregunta "dónde está el socio preferente de gobierno del PSOE, porque Ciudadanos se supone que debería controlar las cuentas públicas y firmó un acuerdo para evitar gastos superfluos y contratación extraordinaria", si bien advierte de que "la administración política sigue creciendo como demuestra el hecho de que haya más consejerías y más delegados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })