red.diariocritico.com
Alerta amarilla este jueves en Córdoba, Málaga, Granada y Jaén por temperaturas máximas de hasta 38ºC

Alerta amarilla este jueves en Córdoba, Málaga, Granada y Jaén por temperaturas máximas de hasta 38ºC

miércoles 29 de julio de 2015, 18:26h

Cuatro provincias andaluzas --Córdoba, Málaga, Granada y Jaén-- estarán este jueves en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 38 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso será de nivel amarillo entre las 13 y las 20 horas por máximas de hasta 38 grados en la campiña de Córdoba; la Axarquía, la Costa del Sol y el Guadalhorce en la provincia de Málaga; las comarcas de Guadix y Baza en la provincia de Granada, y la zona del valle del Guadalquivir situada en la provincia de Jaén.

Al margen de estas temperaturas "significativamente altas", la Aemet prevé para este jueves cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, donde no se descartan chubascos acompañados de tormentas, más probables en las sierras.

Las temperaturas irán en descenso, más acusado para las máximas del tercio oriental, salvo en la Costa del Sol, donde ascenderán localmente. Los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior y girando a
componente este en el extremo oriental. Habrá poniente en el Estrecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios