red.diariocritico.com

- Podemos replica a Jiménez que "lo llamen dietas o pluses" los diputados cobran en agosto "por un trabajo que no realizan"

miércoles 29 de julio de 2015, 17:52h

Podemos Andalucía ha insistido este miércoles en que los diputados andaluces cobran dietas en el mes de agosto y ha replicado al PSOE-A que "da igual denominación que les dé" los socialistas, ya que "sea dietas o indemnizaciones, son pluses que se ingresan en las cuentas corrientes de los diputados y que no tributan", que cobran en un mes inhábil "por un trabajo que no realizan". El grupo parlamentario de la formación morada propondrá en septiembre cambiar la normativa.

Así se ha pronunciado el vicesecretario tercero de la Mesa del Parlamento y diputado de Podemos, Juan Ignacio Moreno Yagüe, en un audio difundido por el partido político, después de que el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, haya negado el cobro de estas dietas en agosto y haya reclamado a Podemos a que, si quieren que haya una modificación del régimen económico del Parlamento, que lo propongan "formalmente" para que sea estudiada.

"Mario Jiménez no es quién para decirle al grupo parlamentario de Podemos si puede anunciar las medidas que piensa adoptar antes de presentarlas formalmente", ha censurado el diputado de Podemos, para señalar que su grupo propondrá cambiar la normativa en septiembre, cuando se retome la actividad en la Cámara andaluza.

Y es que, como ha señalado, "da igual denominación que le dé el PSOE-A, sea dietas o indemnizaciones, saben perfectamente que son pluses o conceptos dinerarios que se ingresan en las cuentas corrientes de los diputados y que no tributan".

Reformar este régimen económico para que los parlamentarios no perciban esa remuneración en agosto es, para Podemos, "de sentido común" pues, como ha incidido Moreno Yagüe, "agosto es un mes inhábil" y los diputados no pueden recibir esa remuneración "por un trabajo no realizado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })