red.diariocritico.com
Jiménez niega que los diputados cobren dietas en agosto

Jiménez niega que los diputados cobren dietas en agosto

miércoles 29 de julio de 2015, 16:46h

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha negado este miércoles que los diputados de la Cámara andaluza cobren dietas durante el mes de agosto puesto que las que cobran están "vinculadas al kilometraje y a la celebración de sesiones", al tiempo que ha reclamado a Podemos a que, si quieren que haya una modificación del régimen económico del Parlamento, que lo propongan "formalmente" para que sea estudiada.

Así se ha manifestado Jiménez en rueda de prensa en el Parlamento, después de que la portavoz del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, haya pedido a todos los grupos políticos que donen la retribución que reciben del Parlamento en agosto en concepto de dietas y haya anunciado que propondrán en el próximo periodo de sesiones una reforma del reglamento de la Cámara para que se ajusten estas dietas y los diputados tengan que justificarlas.

En este sentido, Jiménez ha incidido en que el régimen económico que rige en el Parlamento "es fruto del acuerdo de todos los grupos políticos" y que "las únicas dietas que existen son las que se pagan por desplazamiento y están vinculadas a la celebración de sesiones".

Ha explicado que se les paga el kilometraje a los diputados y que "los meses que no hay sesiones, no hay pago de dietas". "No hay otros conceptos que respondan a esa denominación de dieta, porque las únicas que existen están vinculadas al kilometraje y a la celebración de sesiones", ha insistido.

Así las cosas, ha manifestado que cada grupo es "muy libre" de plantear una propuesta como la de Podemos para modificar el régimen económico de la Cámara, al tiempo que le ha reclamado que proponga esa reforma del régimen económico "oficialmente", cuando "por ahora no la hay".

"Lo que cada uno quiera hacer con el dinero que le corresponde es muy libre de hacerlo", ha afirmado Mario Jiménez antes de censurar que Podemos busque "hacer daño a la actividad de las instituciones mintiendo acerca de que se le da una ayuda a los diputados por el alquiler, lo que es rigurosamente falso".

Con todo, ha reiterado que "si algún grupo quiere hacer alguna propuesta y quiere estar en otro tipo de cuestiones que no tienen que ver con el interés general de los ciudadanos o con plantear políticas concretas para sus problemas, es libre de hacerlo" pero, mientras no lo planteen formalmente, "el régimen económico que rige es el concertado por todos los grupos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios