red.diariocritico.com
Cosidó: La frontera inteligente de Gibraltar 'funciona correctamente'
Ampliar

Cosidó: La frontera inteligente de Gibraltar "funciona correctamente"

miércoles 29 de julio de 2015, 15:54h

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la situación en el paso fronterizo entre La Línea de la Concepción (Cádiz) y Gibraltar es este miércoles de "absoluta normalidad", al tiempo que destaca que la frontera inteligente "funciona correctamente".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Algeciras (Cádiz) el II Curso sobre Flujos Migratorios y Trata de Seres Humanos, ha explicado que en la tarde de este martes tuvo oportunidad de comprobar 'in situ' que "el sistema funciona correctamente", si bien "lleva muy pocos días funcionando".

Añade que, por tanto, "todavía está sometido a un periodo de prueba y también a un periodo de información a los ciudadanos para la utilización correcta de este sistema".

Cosidó considera que la instalación de la frontera inteligente es "un gran avance", no sólo porque va a permitir "un mejor control de la frontera y dará más seguridad", sino porque también va a "facilitar el flujo de las miles de personas que diariamente cruzan esa frontera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios