red.diariocritico.com

34 nombramientos en siete consejerías

martes 28 de julio de 2015, 18:04h

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes 34 nuevos nombramientos en las consejerías de Economía y Conocimiento; de Educación; de Igualdad y Políticas Sociales; de Fomento y Vivienda; de Turismo y Deporte; de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asimismo, el Consejo ha aprobado el nombramiento de Luis Palma Martos como vocal segundo del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía.

En la Consejería de Economía y Conocimiento, se ha designado como
directora general de Universidades a María Dolores Ferre Cano; como
director general de Investigación y Transferencia de Conocimiento a Manuel García León, y como director general de Economía Social y Autónomos a José Roales Galán.

En la Consejería de Educación, el nuevo director general de Ordenación Educativa es Abelardo de la Rosa Díaz; la directora general de Participación y Equidad, Cristina Saucedo Baro; la
delegada territorial de Educación en Granada, Ana Gámez Tapias; el delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza Vázquez; la delegada territorial de Educación en Jaén, Yolanda Caballero Aceituno; la delegada territorial de Educación en Málaga, Patricia Alba Luque, y el delegado territorial de Educación en Sevilla, Francisco Díaz Morillo.

En relación con esta consejería, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno sobre la situación de la que ha sido delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, quien envió, vía correo electrónico y solo "a los jefes de servicio" de su delegación, una carta con membrete y sello de la administración autonómica felicitando por la victoria del
PSOE-A en las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo.

Vázquez ha señalado que en el día de hoy ha cesado en el cargo y que de momento no se ha nombrado a nadie para el puesto. Ha recordado que Gómez ya anunció que no iba a continuar.

En la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la directora general de Infancia y Familias será Ana Conde Trescastro.

En cuanto a la Consejería de Fomento y Vivienda, el nuevo director general de Infraestructuras será Jesús Huertas García; el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez Segura; el delegado territorial en Cádiz, Manuel González Piñero; la delegada territorial en Córdoba, Josefina Vioque Zamora; el delegado territorial en Granada, Francisco Ruiz Dávila; la delegada territorial en Huelva, María José Bejarano Talavera; el delegado territorial en Jaén, Rafael Valdivieso Sánchez; el delegado territorial en Málaga, Francisco Fernández España, y el delegado territorial en Sevilla, Juan Borrego Romero.

En la Consejería de Turismo y Deporte, el secretario general para el Deporte será Antonio Fernández Martínez; la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda Contreras (la famosa esquiadora con seis victorias en la Copa del Mundo y dos en la de Europa), y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona Pabón.

Respecto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) será Jerónimo José Pérez Parra; el gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, José Pliego Cubero; el director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rafael Peral Sorroche; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Almería, José Manuel Ortiz Bono; el delegado territorial en Córdoba, Francisco José Zurera Aragón, y la delegada territorial en Huelva, Josefa Inmaculada González Bayo.

Por último se han nombrado delegados territoriales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en
Cádiz, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa; en Granada, María Inmaculada Oria López; en Jaén, Sebastián Quirós Pulgar; en Málaga, Adolfo Moreno Carrera, y en Sevilla, María Dolores Bravo García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })