red.diariocritico.com
Rojas ve el Egopa 'a la medida' de nuevas posibles alianzas PSOE-C's

Rojas ve el Egopa "a la medida" de nuevas posibles alianzas PSOE-C's

martes 28 de julio de 2015, 14:13h

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha considerado este martes que los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano 2015 ha sido elaborada "a la medida política" de Susana Díaz y del PSOE-A y de sus nuevas posibles alianzas con Ciudadanos (C's), por ejemplo de cara a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016.

En rueda de prensa en Granada, Rojas ha valorado así que el estudio refleje que el PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 32,5 por ciento de los votos y con una ventaja de 10,6 puntos sobre el PP-A, que obtendría el 21,9 por ciento de los votos, seguido de Podemos, que conseguiría el 19,2 por ciento; de Ciudadanos (C's), con el 14,1 por ciento, y de IULV-CA, con el 6 por ciento.

En su opinión, la encuesta, presentada por la web del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), y no en rueda de prensa como suele ser lo habitual, es "un tanto extraña". En ese sentido, se ha preguntado si es que con este modo de proceder se querían "opacar" los cambios tan importantísimos que iba a presentar el PP-A y su presidente, Juanma Moreno, ese mismo día.

"Por un lado dice la encuesta que el PP sube, y por otro que baja, y dice también que los nuevos partidos están subiendo en Andalucía cuando todos los sondeos apuntan lo contrario", ha sostenido el 'popular', para quien el Egopa parece "que tiene un mensaje en clave de intereses de partido del PSOE".

"Manda un mensaje a Ciudadanos de 'habéis hecho muy bien apoyando la investidura' cuando eso está realmente alejado de la realidad. Es un mensaje en clave interna de 'si te necesito luego en los presupuestos, que sepas que lo estás haciendo muy bien", ha concluido Rojas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios