red.diariocritico.com
Salvó a su hijo antes de morir atrapada en escalera mecánica

Salvó a su hijo antes de morir atrapada en escalera mecánica

lunes 27 de julio de 2015, 20:13h
Una mujer china falleció el fin de semana al hundirse repentinamente el extremo superior de una escalera mecánica de un centro comercial y atraparla en su interior, aunque logró in extremis salvar la vida del hijo que la acompañaba, informó la televisión estatal china CCTV.
El accidente, recogido por imágenes de cámaras de seguridad del centro comercial, ocurrió en la ciudad de Jingzhou, de la provincia central china de Hubei, cuando la mujer realizaba unas compras junto a su hijo de dos años y su marido.

En las imágenes se observa cómo la mujer y el niño subieron con normalidad las escaleras mecánicas que ascendían del quinto al sexto piso del edificio, pero al llegar al final, la placa metálica que ejerce de transición entre los escalones y el suelo del edificio se hundió cuando los dos estaban sobre ella.

En cuestión de décimas de segundo la mujer, más atenta a la vida de su hijo que a la suya, empuja a éste para que se aleje del agujero, mientras ella se hunde poco a poco, empujada por los escalones móviles y pese a los intentos de dos empleadas del centro por sacarla de allí.

Equipos de rescate tardaron cuatro horas en recuperar el cadáver de la mujer, de unos 30 años y de la que sólo se ha revelado su apellido, Xiang.

No es el primer accidente mortal relacionado con escaleras mecánicas ocurrido en China en los últimos años, puesto que en 2011 un niño falleció en un siniestro similar en el metro de Beijing, cuando los escalones por los que subía cambiaron repentinamente de sentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios