red.diariocritico.com

El incendio de El Ronquillo (Sevilla) y Zufre (Huelva) afecta a 109 hectáreas de encinar y matorral

lunes 27 de julio de 2015, 19:35h

El incendio declarado en la tarde de este domingo en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla) y que se ha trasladado posteriormente a la localidad de Zufre (Huelva), ha afectado a 109 hectáreas de encinar y matorral de sendos municipios, en su mayor parte a la localidad de Zufre, según ha informado el propio Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

Según estas mismas fuentes, durante la mañana de este lunes han llegado a trabajar en el lugar del incendio, que se dio por controlado a las 13,00 horas, dos grupos de especialistas de 14 personas, dos vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones y dos técnicos de medio ambiente.

Cabe recordar que el incendio fue declarado en la pedanía de El Hoyuelo, dentro del término municipal de El Ronquillo, en torno a las 15,15 horas de este domingo.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha confirmado que este incendio es "claramente intencionado", toda vez que fueron "cuatro focos los que comenzaron a arder en la zona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })