red.diariocritico.com
BCV ha drenado Bs 25.900 millones de liquidez
Ampliar

BCV ha drenado Bs 25.900 millones de liquidez

lunes 27 de julio de 2015, 17:18h
Como parte de su política monetaria, el Banco Central de Venezuela ha venido combinando las operaciones de absorción con la colocación del instrumento de inversión "Directo BCV" para restringir los excesos de liquidez que pudieran ejercer presiones indebidas en el sistema.
La suma involucrada en las operaciones de política monetaria alcanza a 25.900 millones de bolívares.

Solamente en la colocación de los bonos "Directo BCV" el instituto emisor ha realizado 29 subastas en el año, lo que implica una acción combinada que representa unos 17.400 millones de bolívares.

Esto es, porque cada colocación se ha hecho por 600 millones de bolívares a plazos de entre 90 y 180 días, que el BCV ha cuidado de "cabalgar" unas con otras, para lograr la efectividad de la política. Es decir, no se ha vencido una cuando ya se está colocando la otra.

En adición a lo anterior, el ente emisor realizó operaciones de absorción que implicaron una suma de 8.500 millones de bolívares.

Las operaciones de absorción se realizan mediante la venta con pacto de recompra y/o venta de Certificados de Depósito, a los Bancos Universales, Comerciales, Microfinancieros y Bancos de Desarrollo, inscritos en el Registro General del BCV.

Esta política tiene como objetivo limitar las presiones que pudieran ejercer sobre el nivel general de precios los excesos de liquidez. Según las cifras del BCV, la liquidez monetaria creció en 35% en el año, ubicándose en 2,7 billones de bolívares, al 17 de julio de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })