red.diariocritico.com

Al final de semana las temperaturas bajaran unos cinco grados

lunes 27 de julio de 2015, 16:38h

Andalucía comienza esta semana con un nuevo aumento de las temperaturas y máximas que superarán los 40 grados centígrados en Sevilla, Córdoba y Jaén. Sin embargo, los termómetros comenzarán a descender a partir del jueves, y al igual que ocurriese este pasado fin de semana, los valores caerán hasta cinco grados, principalmente, el viernes y sábado.

Así lo ha indicado a Europa Press el director del Centro Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien ha destacado que el viernes "las temperaturas descenderán en el interior de Andalucía hasta en cinco grados", debido al viento de Poniente que suavizará estos valores, pudiéndose llegar hasta los 36 grados. A partir del domingo y de cara a la próxima semana, los termómetros volverán a subir.

Asimismo, Córdoba y Jaén son las provincias donde se espera una mayor subida de temperaturas durante los próximos días, estando desde este lunes activada la alerta naranja (riesgo importante) en ambas provincias con índices que superarán los 40 grados. Por su parte, en Sevilla, Granada, Cádiz y Huelva se activa la alerta amarilla por temperaturas que rozarán los 40 grados.

En cuanto a este lunes, según la Aemet las temperaturas más destacadas se registrarán en Córdoba y Andújar (Jaén), con 42 grados, Linares (41 grados), mientras que Granada y Baza (Granada) rozarán los 40 grados. Asimismo, Cádiz y Almería son las ciudades donde se dará la menor temperatura de la jornada con 30 grados de máximas.

Por otra parte, las temperaturas aumentarán este martes también en otras provincias, activándose la alerta naranja además de en Córdoba y Jaén, en la campiña sevillana, condado de Huelva, y Guadix y Baza (Granada), con temperaturas superiores a los 40 grados. Por su parte en las costas andaluzas se registrarán temperaturas suaves, según informa Aemet.

Por su parte, Sánchez-Laulhé ha destacado las altas temperaturas registradas en Málaga este pasado fin de semana como consecuencia del viento del terral, que ha hecho registrar en la capital de la Costa del Sol temperaturas máximas de hasta 41 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios