red.diariocritico.com
Podemos: El Egopa anima a 'seguir trabajando por el cambio' en Andalucía

Podemos: El Egopa anima a "seguir trabajando por el cambio" en Andalucía

lunes 27 de julio de 2015, 15:30h

Podemos Andalucía ha celebrado este lunes los datos que arroja del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano 2015, que refleja que de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, la formación morada vería incrementado su apoyo en 4,4 puntos hasta obtener el 19,2 por ciento de los votos.

En una nota de prensa, si bien la formación morada ha dicho acoger esta encuesta "con cautela", ha aseverado que los datos le anima a seguir trabajando "para cambiar la realidad andaluza y los problemas de la ciudadanía como hasta ahora, con honestidad, valentía y sin rendirnos".

Para el partido que lidera en Andalucía Teresa Rodríguez, el Egopa pone también de manifiesto "que la estrategia de desgaste de PSOE y PP contra Podemos Andalucía no les está dando resultado".

No obstante, más allá de los resultados de tinte electoral, Podemos ha subrayado que su mayor preocupación pasa porque en Andalucía sea el desempleo, la corrupción y la clase política los problemas más graves para la gente, así como que cuatro de cada diez andaluces siga considerando la situación económica como mala o muy mala.

La formación morada ha considerado que es "nefasto" que la mayor parte de los andaluces, según esta encuesta, no tengan esperanzas en que cambie la situación actual.

Por último, Podemos ha puesto el acento en "la merma" sufrida en la valoración que los andaluces hacen en la gestión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que un año ha pasado de 5,4 puntos a 4,9".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })