red.diariocritico.com
El PSOE-A, seguro de que lograría más escaños en autonómicas

El PSOE-A, seguro de que lograría más escaños en autonómicas

lunes 27 de julio de 2015, 15:23h

El PSOE-A se ha mostrado convencido este lunes de que volvería a ganar las elecciones en Andalucía y de que obtendría más escaños de los que logró en los pasados comicios del 22 de marzo, al tiempo que ha advertido de que el PP-A va camino de "dejar de ser alternativa de gobierno" en esta comunidad.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, tras conocerse la estimación de voto en elecciones autonómicas que recoge el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano 2015, el cual pone de manifiesto, en su opinión, que el PSOE-A sigue siendo el partido que "más simpatía" despierta en los andaluces y el que "más se parece" a la mayoría de los ciudadanos.

Cornejo también ha destacado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sigue siendo la dirigente política mejor valorada y que, en solo dos años al frente del Gobierno andaluz, ha logrado un nivel de conocimiento de prácticamente el cien por cien, algo que ningún otro dirigente ha conseguido antes.

Ha insistido en que del Egopa se desprende que el PSOE-A es el partido que "mejor representa a los andaluces" y que las preocupaciones de éstos coinciden con las del Gobierno de Díaz, como son la lucha contra el paro y contra la corrupción.

Asimismo, Cornejo también ha destacado del estudio el hecho de que los andaluces "premian" a aquellas fuerzas políticas que actúan con seriedad y piensan en sus problemas, en referencia al importante apoyo que recibe la decisión de Ciudadanos de apoyar la investidura de Susana Díaz.

En cuanto al PP-A, el dirigente socialista ha manifestado que del apartado sobre la estimación de voto en elecciones autonómicas se desprende que ese partido puede dejar de ser "alternativa de gobierno" en Andalucía, puesto que sigue bajando de ese "suelo histórico" al que llegó en los pasados comicios de marzo.

A su juicio, eso se debe a que los andaluces ven que el PP-A "no trabaja" por esta tierra y que tiene "problemas internos y de liderazgo". "El PP-A tiene un problema de cercanía y de identificación con los ciudadanos", según Cornejo, quien ha indicado que en ese partido el expresidente regional Javier Arenas "sigue siendo el que manda", mientras que el actual presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, se ha convertido en un "comentarista del futuro de la presidenta de la Junta".

Ha destacado también que dos de cada tres andaluces (el 67,3 por ciento) "valora negativamente" la labor del PP-A en la oposición, al tiempo que el 60 por ciento considera "mala o muy mala" la actitud del Gobierno central hacia Andalucía.

En cuanto a las elecciones generales, Cornejo ha indicado que en el Egopa solo se recoge intención de voto y no estimación de voto, como sí ocurre de cara a las elecciones autonómicas, de manera que no se puede considerar como un dato definitivo.

Según esa intención de voto de cara a las generales, el 22,1 por ciento de los de los andaluces votaría al PP y el 21,8 al PSOE. Cornejo se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista ganaría las elecciones generales en esta comunidad, porque cuenta "con el mejor candidato", que va a ser el próximo presidente del Gobierno, y los ciudadanos quieren un cambio en este país "después de cuatros años de un mal sueño".

El dirigente socialista ha puesto el acento en que se ha doblado el número de andaluces que valora de manera positiva la labor de oposición del PSOE en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios