red.diariocritico.com
Fomento anuncia la nueva estación de Alta Velocidad en Huelva para finales de 2016

Fomento anuncia la nueva estación de Alta Velocidad en Huelva para finales de 2016

lunes 27 de julio de 2015, 12:50h

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado este lunes que "antes de que finalice 2016", si todos los plazos se cumplen, "todo el que venga a Huelva lo hará a la nueva estación".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras de la estación de Alta Velocidad en Huelva, Gómez-Pomar ha afirmado que "antes de que finalice el año 2016, si todos los plazos se cumplen, estará lista la nueva estación de viajeros, las vías y los aparcamientos".

Así, ha dejado claro que "todo el que venga lo hará a la nueva estación", ya que para esa fecha estará concluida, según ha remarcado, toda la actuación, lo que demuestra "el compromiso" del Gobierno con Huelva.

Asimismo, ha insistido en que "el compromiso del Gobierno es una realidad" que se materializa en esta obra, la cual cuenta con un presupuesto de 44 millones para dar "una solución de ampliación, de seguridad y de movilidad a Huelva con la nueva estación".

En concreto, ha señalado que se están haciendo todos los trabajos de consolidación del terreno y geotécnicos "de una gran envergadura" con el fin de tener "una estación para viajeros con cuatro vías, dos andenes y un volumen de más de mil metros cuadrados".

Se trata, según ha dicho, de una estación multimodal porque tendrá aparcamiento para "más de cien plazas", así como permitirá también el aparcamiento de autobuses y taxis.

En esta misma línea, el secretario de Estado de Infraestructuras ha afirmado que está "en estudio avanzado" la solución para "mejorar de forma sustancial los tiempos de viaje entre Sevilla-Huelva y Huelva-Madrid mediante una serie de actuaciones que conllevan la variante entre Valencina de la Concepción (Sevilla) y La Palma del Condado (Huelva)".

45 MINUTOS DE HUELVA A SEVILLA

Así, ha recordado que en la línea Huelva-Sevilla hay un total de 46 pasos a nivel, "que quedarán superados con esta nueva actuación" de manera que frente a la hora y veinte minutos del trayecto se pasará a los 45 minutos para llegar a Sevilla y a Madrid en poco más de tres horas.

Ha destacado que el Gobierno "está actuando desde hace tiempo sobre la línea Sevilla-Huelva para la supresión de los pasos a nivel y mejora de la vía" para ofrecer "una conexión en unos tiempos y condiciones de velocidad muy elevada". Ha añadido que el objetivo será "poder hablar de 200 kilómetros por hora en la mayor parte del recorrido".

Con estas obras se va a "mejorar la capacidad y la ampliación de los servicios, la seguridad y todo con una estación multimodal", ha dicho Gómez-Pomar, quien ha subrayado los trabajos para mejorar la línea y el tiempo de viaje.

Cuestionado por si se mantiene la propuesta de que el AVE llegue a Huelva, Gómez-Pomar ha subrayado que "el AVE es un proyecto que sigue adelante pero primero hay que hacer todas estas actuaciones". No obstante, ha agregado que las vías tendrán una traviesa polivalente, así como el ancho de las mismas estará preparado para adaptarse a la llegada del AVE en su momento. "Queda preparada para la Alta Velocidad por el alto compromiso con la misma", ha proseguido.

Finalmente, sobre la queja del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, de que "no se haya contactado" con él para informarle de esta visita, Gómez-Pomar ha recordado que el primer edil no ha podido asistir porque tenía pleno municipal pero ha insistido en que él siempre "está encantado de que toda la representación institucional vea lo que estamos haciendo porque es bueno para Huelva", ha dicho.

Preguntado por si estaba invitado Cruz, ha respondido que "por supuesto" que estaba invitado "como todas las instituciones". El secretario de Estado de Infraestructuras ha zanjado el tema asegurando que el fin es que "las obras la puedan disfrutar todas las personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })