red.diariocritico.com
¡Ay, estas calores !

¡Ay, estas calores !

Por Pascual Hernández del Moral.

sábado 25 de julio de 2015, 09:58h

En GÉNAVE, mi pueblecito de la SIERRA DE SEGURA donde estoy estos días, se dice que “hay que ver lo que el solano hace con las cabezas”; y si al solano le añadimos estos calores de infierno, que cuecen los sesos, pues más que más. Hemos venido sufriendo el cocimiento de la sesera desde hace casi un mes, sudando la gota gorda durante el día, y con los ojos como platos por la noche. ¡Un sindios, vamos!

En efecto: el calor produce un efecto avieso en las personas. Con estos calores se hacen muchas tonterías, y se dejan de hacer otras cosas muy placenteras (dicen que se pierde apetito sexual, pero no sé si creérmelo).Y de todo, de lo que se hace y de lo que se deja de hacer, la culpa la tiene canícula. ¡A ver si se acaban pronto estas “olas de calor” de nuestros pecados, llegan las cabañuelas y se mueve algo el tiempo!

Porque, vamos a ver, repasemos algunas cosas que tienen difícil explicación, si no le echamos la culpa a los calores de la canícula:

El MINISTERIO DE HACIENDA abre una investigación contra Margallo y Cañete, a propósito de la doble imposición de los dineros que cobran de Europa. Y dejan sin controlar la asistencia y los cobros de los descamisados, que hacen retrasar vuelos desde Bruselas…

La jueza ALAYA no reconoce a su sucesora imparcialidad y discernimiento para llevar adelante las causas que le caerán en el ejercicio de sus competencias; se conoce que no se fía mucho de la jueza que le han nombrado como sucesora. Lo siento mucho porque Alaya es una buena instructora, pero eso de que la que le sigue en la designación no sea muy buena… Los calores hacen pensar eso.

Quitan primero el busto de Juan Carlos del AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, y lo sustituyen por un cuadro del Felipe VI, que colocó un edil para cumplir con la legalidad. Y el cuadro del joven rey dura menos que un bizcocho en la puerta de una escuela. Además, la COLAU ya avisa de que en la Mercé no habrá misa (supongo que lo que quiere decir es que el consistorio no asistirá oficialmente, porque no creo que sus competencias como alcaldesa le permitan acabar con Dios). Ya prohibió la que se celebraba en el foso de Montjuich el 18 de julio otra misa por TODAS las víctimas de la guerra civil. ¡Ay Dios mío, cómo están las cabezas con estas calores!

Las gansadas de mi pueblo, PINTO, y las de mi otro pueblo, a cuenta de los toros. El nuevo alcalde de PINTO, de una marca blanca de PODEMOS, se negó a mantener los encierros en las fiestas, aunque la decisión se la haya comido con patatas, tras un par de plenos en los que los vecinos hasta torearon en el salón de Plenos. Mientras, en mi otro pueblo, GÉNAVE, no encierran vacas, sino novillos o toros-toros para celebrar la Semana Cultural. ¡Toma ya! Con estos calores, a la fiesta de toros ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

PODEMOS, movimiento esencialmente asambleario y participativo de base, elige a PABLO IGLESIAS, el otro, en unas primarias rarísimas, que prácticamente no logran la participación más allá del 15 %, con el 93,8 de ese 15 %. Como con Franco, cuando los referendos se ganaban por el 102 % de los votos, más o menos. ERREJÓN está muy contento, a pesar de que más que unas primarias haya sido una “designación” Y tan contentos todos. ¡Jesús con los calores, que hacen que los PODEMITAS no participen…!

JUNTS PEL SÍtiene un lío sobre quién será el candidato a la presidencia de una Cataluña independiente, o sea, quién mandará. Aunque la candidatura unitaria está hecha para “esconder” a ARTURITO, que va el cuarto de la lista, que quiere ser el PRESIDENT que vaya a la cárcel por intentar la segregación de Cataluña, el primero de la lista, que parece que iba de muñeco, les ha salido contestón. ¡Ay, estos calores!

Las calores han hecho mella en la alcaldesa CARMENA, que pide que el VATICANO analice por qué se va la gente de putas; a lo que se ve, la preocupación por las colipoterras peripatéticas, o sea, las putas, dicho en Román paladino, le preocupa más que cualquier otro problema que tenga Madrid, que tiene, y no pocos. Ha incrementado la presencia policial en el polígono Marconi, en la calle Montera y en la Casa de Campo, supongo que para que los policías encuesten a los clientes de las putas. ¡Pobres sacerdotisas de Isis, perseguidas, por estos calores…!

Y los gallegos que mandan en Santiago, la corporación de SANTIAGO DE COMPOSTELA ha decidido no ir a la fiesta del patrón de la ciudad (y, además, de España, quizás porque la odian). Parece que hace un siglo que el Presidente de la Comunidad, el Jefe del Estado (fuera el que fuera) presentaban su ofrenda al patrón, en pago por los favores recibidos, cuando aquello de “¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!”. Y es que en Galicia, aunque menos, los calores hacen también estragos en las cabezas de los próceres…

No somos todos tan estúpidos en periodo de temperatura normal. Sólo echándole la culpa a estas calores se podrían explicar todas las tonterías que hacen nuestros mandamases.

Esperemos que cuando lleguen las cabañuelas, vuelvan las cabezas a regir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })