red.diariocritico.com
Consecomercio confirma que las colas van a ser peores de las que estamos viendo ahorita
Ampliar

Consecomercio confirma que las colas van a ser peores de las que estamos viendo ahorita

jueves 23 de julio de 2015, 18:52h
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, aseguró que la medida de desvío de parte de la producción nacional a la red pública, sólo empeorará las colas en los supermercados.

“Las redes públicas van a dar la sensación de anaqueles llenos y los van a tener llenos permanente, porque a medida que llegue mercancía, ellos sí van a tener inventario y va a estar la cola, pero va a entrar más de lo que va a salir”
, declaró a Unión Radio.

También explicó que la nueva medida de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) se suma a los controles del proceso de distribución. “No solo se trata de las guías de movilización, sino que además el fiscal de la Sunagro es quien te va a decir para dónde van a llevar la mercancía", detalló.

“El gobierno sabe dónde está toda la mercancía y quién vende o no”, puntualizó la representante gremial.

Ramos reiteró la voluntad de diálogo de los agremiados de Consecomercio. “El diálogo tripartito que recomienda la Organización Internacional del Trabajo, es una sugerencia que se basa en experiencias en solución de situaciones como la de Venezuela”, indicó.

La empresaria reiteró que están dispuestos a conversar. “No tenemos gallo tapado, nuestra propuesta es clara, hay que producir, si no producimos hay que importar y si no hay dinero para importar, hay que buscar los mecanismos, pero hay que generar confianza”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios