red.diariocritico.com
Machado dice que la Contraloría actúan como los dictadores, vamos a actuar como la mayoría
Ampliar

Machado dice que la Contraloría actúan como los dictadores, vamos a actuar como la mayoría

jueves 23 de julio de 2015, 18:41h
La opositora venezolana María Corina Machado dijo el pasado martes que la Contraloría decidió inhabilitarla por un año para ejercer cargos públicos, una medida que le impediría ocupar una banca si gana en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Machado tendrá 15 días para apelar la decisión, según una carta que envió la Contraloría a su representante legal y que ella difundió a través de la red social Twitter.

En la misiva no quedan claros los motivos de la decisión, pero en el pasado la Contraloría ha impuesto este tipo de sanciones a funcionarios que hacen un uso irregular de fondos públicos o dejan de declarar su patrimonio.

Reuters intentó corroborar la información con la Contraloría fuera del horario de oficina, pero no logró contactar a nadie.

“Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos”, escribió Machado en su cuenta personal de la red social.

Machado ejerció como diputada hasta que el año pasado fue despojada de su cargo por el máximo tribunal del país, que consideró que la opositora perdió su inmunidad por violar la Constitución al aceptar una invitación de Panamá para hablar en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La alianza de partidos opositores consideró la decisión de la Contraloría parte de una “persecución feroz” contra Machado.

“Esta infeliz medida de la Contraloría General de la República es una más de las tantas agresiones con que este régimen misógino ha pretendido linchar a esta valiente dirigente democrática”, dijo la agrupación en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })