red.diariocritico.com
China contempla cambiar la política de un sólo hijo y permitir dos
Ampliar

China contempla cambiar la política de un sólo hijo y permitir dos

jueves 23 de julio de 2015, 16:32h
China podría cambiar pronto su política de control de natalidad para permitir tener dos hijos en lugar de sólo uno, según informó un diario local citando a una fuente anónima.
A casi todas las parejas se les permitirá tener dos hijos una vez se anuncie la medida a finales de este año o principios del próximo, informó el diario China Business News citando a un investigador de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, indicó DPA.

A un miembro de esa comisión, que pidió permiso para extender un programa piloto puesto en marcha en la provincia de Shanxi, se le dijo que pronto todos los chinos podrán tener dos hijos, informó el periódico.

Sin embargo, un miembro de la comisión negó que esa conversación se hubiese producido, informó el diario South China Morning Post, con sede en Hong Kong.

Si la información fuese cierta, se trataría de la segunda reforma en dos años de la política de natalidad que fue implantada en 1979. A finales de 2013 Pekín anunció que algunas parejas podrían tener un segundo hijo, en medio del envejecimiento de la población, la disminución de la mano de obra y el creciente desequilibrio entre el número de niños y niñas.

En marzo, el primer ministro chino, Li Keqiang, anunció que el gobierno impulsaría una "reforma de la gestión del control de natalidad". A principios de este mes, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar anunció que está trabajando en una revisión de esta política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios