red.diariocritico.com

DOCENTES DE LA PÚBLICA Y LA CONCERTADA

La Junta equiparará retribuciones por paga extra de todo el profesorado

La Junta equiparará retribuciones por paga extra de todo el profesorado

De la Calle anuncia en el Parlamento que ya se ha iniciado el procedimiento para tramitar un Decreto-Ley que lo haga posible

jueves 23 de julio de 2015, 16:09h

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha anunciado en el Parlamento que se dará efecto al acuerdo firmado en diciembre de 2014 para anticipar las retribuciones correspondientes a la paga extra, una vez que se modifique la disposición adicional sexta de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año. De la Calle ha informado de que ya se ha iniciado el proceso para tramitar un Decreto-Ley que lo haga posible.

Así ha respondido la consejera de Educación a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el diputado de Ciudadanos (C's) José Antonio Funes sobre la paga extra al profesorado de los centros concertados. En este sentido, ha asegurado que la Junta mantiene "su compromiso firme y toda la voluntad política" para recuperar los derechos retributivos de todos el profesorado de centros sostenidos con fondos públicos.

La consejera ha recordado que la Junta suscribió el acuerdo con los representantes sindicales FSIE y FETE-UGT y con las organizaciones patronales y de titulares ACES, Escuelas Católicas, CECE y SAFA para que los profesores de la enseñanza concertada recuperen el complemento autonómico de la paga extra, y que ahora "se trabaja para cumplir", insiste.

De la Calle ha explicado también que existe un compromiso "firme" del Gobierno andaluz para incorporar en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 la equiparación de las retribuciones del profesorado del sistema educativo sostenido con fondos públicos y en particular las medidas necesarias para la equiparación de los docentes de la enseñanza concertada.

Por su parte, el diputado de C's José Antonio Funes ha asegurado que se trata de dos redes educativas que "como reconoce la Ley de Educación de Andalucía (LEA) forman parte del sistema público educativo andaluz", y aunque a ambas redes "se les quita el dinero en la firma forma y cuantía, a la hora de restituir lo retraído, a unos se les paga dos pagas extras --junio y diciembre-- y los profesores de la concertada que recibieron el mismo recorte van a recibir la parte que corresponde a 2015 en cómodas mensualidades durante tres años".

Así, Funes señala que se trata de un trato "discriminatorio" para los trabajadores de la enseñanza concertada, y dice a la consejera de Educación que se trata "de respeto, sensibilidad y justicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.