red.diariocritico.com
Museo berlinés abre sus puertas a visitantes con perros

Museo berlinés abre sus puertas a visitantes con perros

miércoles 22 de julio de 2015, 18:08h
El berlinés Kupferstichkabinett, el museo de grabados e ilustraciones de la capital alemana, abrió sus puertas por vez primera a visitantes acompañados por sus perros, una iniciativa vinculada a su nueva exposición sobre la imagen de los canes en el arte durante los últimos diez siglos.
Según informó la galería, se trata de visitas guiadas en las que pueden participar un máximo de quince personas con sus mascotas, que deberán ir con bozal, si son perros grandes, y atadas con una correa no más larga de dos metros.

La propuesta acompaña la exposición que se inaugurará el próximo domingo y con la que el Kupferstichkabinett repasará la imagen del perro y el hombre en el mundo del arte, con una amplia muestra de dibujos, grabados, bocetos al óleo y acuarelas de representativos artistas europeos.

La exposición reúne obras de autores como Agostino Carracci, Albrecht Dürer, Rembrandt, Adolph Menzel, Otto Dix o Dieter Roth para ver cómo reflejaron en diferentes épocas tanto la anatomía como el movimiento de los canes, con distintos estilos y en diversas escenas.

Las ilustraciones y las pinturas muestran la presencia constante de este animal a lo largo de los siglos, bien como perros pastores, de caza o simple animales de compañía, como decorado o como protagonistas de la escena retratada.

El perro, recuerda el Kupferstichkabinett, se convirtió en elemento común de la pintura con las escenas reales de caza, como un miembro más del mundo cortesano.

Más tarde algunos artistas recurrieron a ellos para romper las convenciones pictóricas de la época, como hizo Rembrandt al situar a un perro defecando en el primer plano de su dibujo de tintes bíblicos "El buen samaritano".

Con esta exposición de verano el museo berlinés quiere romper con la tradición de reservar las principales muestras para las temporadas de primavera y otoño.

Su objetivo, explica, es atraer a nuevos visitantes con exposiciones basadas en temas populares de la historia de la cultura y del arte tratados de forma irónica e incluso irreverente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios