red.diariocritico.com
Decapitan a una mujer acusada de brujería en el noreste de la India

Decapitan a una mujer acusada de brujería en el noreste de la India

martes 21 de julio de 2015, 18:56h
Una mujer fue desnudada y luego decapitada por una turba después de que una curandera la acusara de provocar la enfermedad y muerte de varias personas en un pueblo en el noreste de la India, dijo a Efe una fuente policial.
El linchamiento de la mujer, de 63 años, ocurrió en la orilla de un río en el pueblo de Bhimajuli, en el estado de Assam, indicó un superintendente de la Policía local, Manabendra Roy.

La turba, formada por un centenar de personas, fue supuestamente instigada por la curandera Anima Ronghangpi, que se encuentra bajo arresto domiciliario y no en una prisión "porque tiene un bebé de seis meses y problemas de vista", aseguró el agente.

La Policía ha arrestado hasta el momento a 17 personas implicadas en el linchamiento, entre las que hay nueve mujeres, detalló Roy.

Según datos que recoge el canal local NDTV, en los últimos cinco años fueron asesinadas en Assam al menos 100 mujeres acusadas de brujería.

Los sacrificios humanos y los linchamientos por brujería también se producen en otras áreas de la India, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización.

La semana pasada seis miembros de una familia, entre ellos cuatro menores, acusados de practicar brujería, fueron asesinados a machetazos en su propia casa por aldeanos de un pueblo del estado de Orissa, en el este de la India.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios