red.diariocritico.com
Se eleva a 32 el número de muertos del atentado suicida yihadista en Turquía
Ampliar

Se eleva a 32 el número de muertos del atentado suicida yihadista en Turquía

martes 21 de julio de 2015, 18:04h
El atentado suicida de este lunes que costó la vida a 32 personas en la localidad turca de Suruç fue cometido muy probablemente por un miembro del grupo yihadista Estado Islámico, aseguró Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía.
"Estamos en la fase de haber identificado a un sospechoso y están saliendo a la luz todos sus vínculos dentro y fuera del país", dijo el mandatario durante una rueda de prensa.

"En estos momentos gana fuerza especialmente la probabilidad de que se trate de un atacante suicida y de que esté vinculado al Estado Islámico, pero no sería correcto que dijera nada antes de que haya un resultado definitivo de la investigación", agregó.

Davutoglu hizo estas declaraciones tras visitar a varios de los heridos ingresados en los hospitales de Sanliurfa, capital de la provincia turca en la que se halla Suruç, escenario del atentado.

En el mismo discurso declaró que "el ataque se ha realizado por parte de un atacante suicida cuya identidad aún no se ha determinado".

"Es un ataque que se dirige contra toda Turquía", afirmó Davutoglu, antes de comparar la masacre con otros atentados ocurridos en la última década en suelo turco.

Mencionó el atentado de Reyhanli de mayo de 2013, que causó 51 muertos y cuya autoría aún no se ha establecido; un ataque cometido en 2007 en Ankara; y otro perpetrado en 2008 en Estambul, estos dos últimos atribuidos respectivamente a un grupúsculo kurdo radical y a la guerrilla del PKK, que negó su responsabilidad.

"Fíjense en que no hago diferencia alguna. Sea cual sea la organización terrorista, debemos oponernos a ella, no podemos quedarnos callados. Debemos mostrar la misma postura ante los atentados cometidos por el Estado Islámico, por Al Qaeda y por el PKK", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })