red.diariocritico.com
Senadores viajan al país para constatar situación de presos políticos
Ampliar

Senadores viajan al país para constatar situación de presos políticos

martes 21 de julio de 2015, 17:33h
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, informó este martes sobre la visita de los senadores Dionisio García y Ander Gil (España), acompañados por senadores de Uruguay y Argentina, quienes llegarán al país esta semana con la intención de constatar la situación actual de los presos políticos Leopoldo López, el exalcalde Daniel Ceballos, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y demás presos políticos, ante las denuncias presentadas sobre violación de su derecho al debido proceso y los constantes maltratos psicológicos en sus centros de reclusión.

“Vamos a contar con la visita de distintos representantes demócratas del mundo, que vienen a nuestro país para ver lo que estamos viviendo. En Venezuela estamos abiertos a recibir la visita de cualquier persona que quiera certificar la situación de nuestros presos políticos y de los abusos de los que somos víctimas los venezolanos. Esperamos a líderes españoles, argentinos y uruguayos, estamos seguros que se darán cuenta de la crisis política, económica y social que hay en nuestro país”, destacó Tintori.

Como parte de la lucha por el respeto de los derechos fundamentales que sostiene junto a Mitzy de Ledezma, Tintori insistió en que Venezuela necesita el apoyo de la comunidad internacional para superar la crisis actual. “El mundo entero sabe lo que pasa en Venezuela, pero necesitamos aún más apoyo, los países no pueden salir solos de una crisis, es necesario que nuestros aliados, nuestros países hermanos se unan a esta lucha por la democracia, la libertad y el respeto de los derechos humanos que hoy en día son violados sistemáticamente y que además, la disidencia es perseguida, amedrentada y reprimida, como es el caso de Leopoldo López, de los líderes que están presos y de nuestros estudiantes”, expresó.

Tintori aprovechó la oportunidad para agradecer el reciente pronunciamiento de los 28 ex mandatarios que firmaron la Declaración de Panamá y la Declaración de Caracas, quienes exigieron al Poder electoral venezolano garantías para asegurar que las elecciones parlamentarias sean justas, libres y competitivas. “Agradecemos una vez más a los expresidentes que están comprometidos con la democracia, por exigir unas elecciones libres, unas elecciones que se deben dar sin presos políticos y con observación internacional calificada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios