red.diariocritico.com
Grecia reabrió bancos y pagó compromisos
Ampliar

Grecia reabrió bancos y pagó compromisos

martes 21 de julio de 2015, 15:57h
Los bancos de Grecia abrieron por primera vez desde el 29 de junio y la población hizo largas filas para acudir a ellos, a pesar de que el gobierno mantiene los controles de capital que impiden retirar más de 420 euros semanales.
La reapertura de las entidades financieras griegas se produjo después de que el Banco Central Europeo aumentó la liquidez de emergencia que les provee semanalmente hasta un máximo de 89,5 millardos de euros.

Atenas también canceló las deudas que tenía pendientes gracias a que la Comisión Europea desembolsó 7,16 millardos de euros, correspondientes al crédito de emergencia concedido al país luego de que el gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, solicitó un tercer rescate y aceptó gran parte de las medidas propuestas por sus acreedores.


El BCE informó que Atenas canceló 4,2 millardos de euros por los bonos soberanos que la entidad monetaria adquirió mediante el primer programa de compra de deuda soberana que vencían este martes.

El Fondo Monetario Internacional agregó que Grecia saldó su deuda de 2 millardos de euros y ya no está en mora con el organismo, tras haber incurrido el 30 de junio en el primer impago de un país avanzado en la historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios