red.diariocritico.com
Detenidos en Pekín por un vídeo viral de sexo en un probador

Detenidos en Pekín por un vídeo viral de sexo en un probador

lunes 20 de julio de 2015, 20:45h
La Policía de Pekín ha arrestado a cuatro personas en relación a un vídeo viral en el que una pareja supuestamente mantiene relaciones sexuales en un probador de una tienda de una famosa marca de ropa ubicada en el centro de la capital china.
En un comunicado publicado por las autoridades confirman que los arrestados están acusados de "difundir material obsceno", un delito que puede acarrear hasta dos años de prisión en China.

El documento no menciona nombres, si bien señala que un joven de 19 años apellidado Sun, de la provincia norteña de Heliongjiang, es sospechoso de haber publicado el vídeo en la red social Weibo -similar al Twitter occidental-.

En el vídeo, tomado con un móvil, aparece una pareja formada por un chico y una chica en un probador de la tienda japonesa Uniqlo, en el centro de Pekín, supuestamente manteniendo una relación sexual.

Las imágenes fueron grabadas a mediados de abril pero hasta ahora no habían sido publicado, según la información de la Policía.

La pareja ha admitido a las autoridades que enviaron el vídeo a un amigo a través de la red de mensajería Wechat, y que, de alguna manera que desconocen, fue "pirateado" y publicado en internet.

A pesar de los intentos de las autoridades por censurarlo, el vídeo se convirtió en viral en cuestión de horas en internet y estos días se podía ver a numerosos jóvenes posando en la puerta del establecimiento haciéndose fotografías e incluso en el interior de la tienda.

En el caso de que la Policía confirmara que la pareja difundió la grabación de manera intencionada, la pena podría ser mucho mayor. En China, la creación de productos obscenos en busca de beneficio puede ser penada hasta con cadena perpetua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios