red.diariocritico.com
Otero dice que el régimen actual ya no tiene argumentos

Otero dice que el régimen actual ya no tiene argumentos

lunes 20 de julio de 2015, 17:08h
Ante la agudización de la crisis económica el presidente Nicolás Maduro debería convocar elecciones anticipadas, afirmó el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, en entrevista con el diario mexicano Reforma: “Lo mejor para Venezuela es que haya una salida concertada electoral a corto plazo. Que Maduro recapacite y haga una elección presidencial adelantada”.
A su juicio, el actual gobierno es insostenible y perdió todos los argumentos para explicar su proceder. “Es un régimen que no tiene cómo justificar lo que ha hecho y lo que está pasando. Ya no tienen argumentos. Chávez tenía un argumento: mejorar las condiciones de vida de los sectores populares. No pueden decir eso, no pueden demostrar que es un régimen emancipador ni que mejoraron los sectores de vida de los sectores populares”.

Al ser consultado sobre las razones por las que, teniendo condiciones económicas peores que las de 2014, las protestas de calle han cesado, Otero dijo que ello es la consecuencia de la política represiva aplicada por Maduro. “La protesta está congelada gracias al miedo. Uno de los elementos más importantes del régimen ha sido el miedo y el terror. Sin embargo, hay protestas todos los días y de toda índole”, indicó.


En su opinión, el otro grave problema que tiene el actual modelo es la corrupción como política de Estado que se anidó en “un sector militar que ha sido premiado y tiene cargos públicos”.

Ante tal panorama, considera fundamental que la oposición supere “el protagonismo” y se una más allá de lo electoral en torno a “estrategias para cambiar al país, como sucedió en Chile o España”.

Otero denunció la crisis del papel periódico que tiene a los medios impresos “viviendo de papel prestado”. Adelantó que tras dos meses fuera del país, “muy probablemente podría regresar la próxima semana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios