red.diariocritico.com

La consejera de Educación destaca la "normalidad" para el próximo curso escolar

De la Calle urge a cambiar el modelo de educación segregada
Ampliar

De la Calle urge a cambiar el modelo de educación segregada

lunes 20 de julio de 2015, 12:55h

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha señalado que "no entiende muy bien" la educación segregada "en un momento como el actual", toda vez que asegura que hoy por hoy los principios que rigen estos colegios "pueden cambiar su sentido claramente, como ya han hecho algunos".

En una entrevista a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, De la Calle ha recordado que "hay recursos puestos por parte de más de diez colegios" --el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fallado por el momento a favor del Ribamar en Sevilla y del Torrealba, una Escuela Familiar Agraria (EFA) de Almodóvar del Río (Córdoba)--, y ha señalado que los recurrirán al Tribunal Supremo (TS).

"La resolución está basada en un aspecto diferencial que es el de la propia Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce), digamos que el efecto de esta resolución tiene una base jurídica dentro de la Lomce. Hay que verlo con cierta visión de lo que puede pasar en el futuro", asegura la consejera, que reitera "no entender" la segregada "en un momento como el actual".

Sobre la reunión mantenida este sábado en Madrid por los consejeros de Educación del PSOE, quienes han pedido "la inmediata paralización del calendario de aplicación de la Lomce", ha explicado que "tras analizar qué hacer" este próximo curso, "lo más interesante ere hacer un aplazamiento del calendario de aplicación de la Lomce".

Para ello, De la Calle explica que se han planteado pedir al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una reunión de la conferencia sectorial, para "seguir hablando de una ley que se ha hecho sin consenso". "Queremos mayor consenso para que todos estemos a gusto y busquemos las mejores soluciones para la formación de nuestros niños y jóvenes", destaca la consejera.

Además, la titular de Educación ha querido tranquilizar a los ciudadanos, y ha asegurado que "igual que se hizo con Primaria, donde hicimos, por decreto, un año de transición en el que aplicamos la ley pero adaptándola a nuestras circunstancias", se va a llevar a cabo "de la misma manera en Secundaria y Bachillerato".

Sobre las oposiciones de Primaria en Andalucía, cuyas notas se conocieron la pasada semana, De la Calle asegura que "la tasa de reposición está destruyendo lo que se había construido", y lamenta que "es el parón más fuerte que se ha producido en últimos años dentro de la enseñanza". No obstante, se ha mostrado "convencida" de que la tasa de reposición "va a desaparecer" este año en la ley de presupuestos porque "estamos en un año electoral".

"No nos pueden pedir subir los resultados sin resolver el tema del profesorado", enfatiza la consejera, que quiere "más profesores con mayores niveles de estabilidad".

Por último, y sobre le próximo curso escolar, De la Calle asegura que se presenta "con normalidad". "Tendremos, como siempre, problemas puntuales, pero lo importante es la normalidad para el próximo curso", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios