red.diariocritico.com
CEV dice que el pueblo venezolano está sufriendo por las políticas erradas del Gobierno

CEV dice que el pueblo venezolano está sufriendo por las políticas erradas del Gobierno

viernes 17 de julio de 2015, 16:19h
Víctor Hugo Basabe, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), aseguró que dicha institución nuevamente se ha detenido a mirar la situación del país, la cual calificó de “preocupante”.
En una entrevista este viernes en el Noticiero Televen, aseguró que la CEV en todo el territorio nacional recoge el “clamor” del pueblo en conjunto, cuya vida se ve más “precarizada y caotizada” por el deterioro de los sectores, reseña Versión Final.

“Estamos viendo como nuestro pueblo está sufriendo demasiado y como la vida del venezolano se ha venido precarizando ante la situación de inseguridad que cada vez es mayor, la economía que se traduce en inflación, escasez, baja adquisición de los productos básicos, aunada a la crisis en salud y educación”.

Basabe, en ese sentido enfatizó que en el recorrido que hace la CEV encuentra “sufrimiento y angustia” en los venezolanos. “Lo que encontramos por todas partes es desesperación”.

Apuntó conocer que el Gobierno tiene su programa político y su planteamiento ideológico, pero ven con preocupación que no se ha generado “ningún tipo de decisión” de cara al país, a la angustia del venezolano.

“Es lamentable que hayan optado por la inercia y no escuchar o dialogar ni buscar soluciones; por ello vemos como se viene abajo la situación del país; vemos como la gente busca la manera de subsistir “.

De tal manera, el Secretario General de la CEV explicó que esto trae como consecuencia la fragmentación visible y por la que los venezolanos ven cómo resolver sus problemas del día a día, ante la inercia por parte de quienes deben ofrecer soluciones.

Al ser cuestionado por la “fuga” de talento joven del país, indicó que es producto de una negación de oportunidades en Venezuela para que puedan desarrollarse y progresar.

“En el acercamiento que hemos tenido con los jóvenes uno encuentra una gran desesperanza y con la triste noticia de que la mayoría de ellos piensan que su país no los quiere, están buscando cómo salir de Venezuela y no qué hacer por mi país”.

Basabe, finalmente manifestó que la Iglesia Católica insta a abrir caminos de esperanza y llama a la unión de todos los venezolanos para participar en el cambio del país.

“Queremos dejar en claro que no formamos parte de la política pero no podemos apartarnos de la realidad del país, lo que hacemos es darle voz al pueblo de Venezuela que está sufriendo ante las políticas erradas y las decisiones económicas que está destruyendo al país y de todo aquello que se daña a su alrededor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })