red.diariocritico.com
Scarano interpondrá recurso ante medida que lo inhabilita políticamente
Ampliar

Scarano interpondrá recurso ante medida que lo inhabilita políticamente

viernes 17 de julio de 2015, 15:49h
Tras el anuncio de su inhabilitación política, Enzo Scarano manifestó que la medida no le fue aplicada porque no hizo su declaración jurada, ni por cometer algún hecho de corrupción durante sus 11 años de gestión, "me inhabilitan porque supuestamente declaré de forma extemporánea, alegato que tampoco es cierto, porque lo hice en los lapsos correspondientes", aseguró.
La Contraloría General de la República inhabilitó políticamente al exalcalde del municipio carabobeño de San Diego por un período de 12 meses, por presuntamente presentar su declaración jurada de patrimonio de forma extemporánea el pasado año.

Manifestó que no le sorprendió la noticia pues "ya sabía que se estaban utilizando todos los organismos del Estado para inhabilitarme políticamente. Toda la intervención hecha dentro de la Alcaldía de San Diego desde que fui encarcelado por la Sala Constitucional del TSJ, no les sirvió de nada porque lo único que consiguieron fueron cuentas claras. La Contraloría no consiguió en 11 años de gestión ningún hecho de corrupción, ni un acto administrativo fuera de lugar y eso me llena de orgullo, porque demuestra que tenemos un equipo de gobierno realmente eficiente".

Scarano explicó que debido a que la Contraloría General no consiguió nada irregular el titular de ese despacho, Manuel Galindo, tomó la sentencia emitida por la Sala Constitucional del TSJ en el que se le destituyó y privó de libertad de forma inconstitucional el pasado 19 de marzo de 2014 y a partir de esa fecha, alegar que hizo su declaración jurada fuera de los lapsos establecidos por la Ley.

"Yo tenía 30 días para declarar y le recuerdo Contralor, que me separaron del cargo el 19 de marzo, me encarcelaron y aislaron en una cárcel militar en la que no tenía acceso para declarar por internet ni a recibir visitas, y le recuerdo que mi sentencia se emitió el 9 de abril, sin embargo hice mi declaración el 7 de mayo debido a que precisamente mi sentencia se emitió el 9 de abril, entonces en ese lapso solo han transcurrido 28 días según la sentencia del TSJ, de manera que sí declaré en los lapsos", explicó.

Asimismo dijo que si el lapso tomado para su declaración fue del 19 de marzo (fecha de su encarcelación) al 19 de abril, se ha cometido un grave error administrativo que puede subsanarse en los próximos días, razón por la cual interpondrá un recurso de revisión a fin de que se rectifique esta nueva decisión en su contra.

"El Contralor tomó una decisión supuestamente "preventiva" pero me sentencia con una inhabilitación por un período de 12 meses. Espero que usted contralor, rectifique su error".

"Hay que salir a votar"

Sostuvo que nunca ha necesitado un cargo público para trabajar por el país. "Estando preso desde la cárcel trabajé y allí dejé una celda digna y humanizada. Luego al salir, he seguido trabajando, fui el candidato con mayor votación a nivel nacional en las pasadas primarias, es decir, el pueblo ratificó la decisión de que me postule a la AN".

Dijo que ahora más que nunca es necesario salir a votar. "Esta nueva arremetida no va a impedir que yo siga trabajando por mi país", comentó.

Aseguró que de persistir su inhabilitación, están preparados para la sustitución de su cargo para las próximas elecciones parlamentarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios