red.diariocritico.com
Extranjeros detenidos en la Cota 905 serán deportados
Ampliar

Extranjeros detenidos en la Cota 905 serán deportados

miércoles 15 de julio de 2015, 18:44h

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, anunció que los sujetos que resultaron detenidos tras la Operación Liberación y Protección del Pueblo, señalados de ser presuntos paramilitares serán deportados a su país de origen, luego de ser procesados judicialmente.
El viceministro señaló que la operación realizada en la Cota 905, es parte de un trabajo de inteligencia ejecutado por los cuerpos policiales y militares para contrarrestar la violencia y el delito por parte de grupos irregulares radicados en el país, "en su mayoría de nacionalidad colombiana".

De acuerdo al balance presentado por el ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González, en la operación en la que resultaron abatidos 15 sujetos; se logró la detención de 134 personas, 32 de ellas presuntos paramilitares.

El ministro informó que cinco de los detenidos están solicitados, uno de ellos por ser el autor material del asesinato de funcionarios de la PNB y el Cicpc, mientras que cuatros tienen antecedentes penales por homicidio.

Además, aseguró que 14 de las 15 personas fallecidas están plenamente identificadas, mientras que resta un cuerpo por reconocer.

Por su parte el diputado Freddy Bernal (PSUV) llamó a la unidad nacional para acabar con el crimen organizado.

Aseguró que la operación lanzada el lunes en distintos sectores del país no será una acción espasmódica, sino que será permanente.

Cinco años de terror

La operación tuvo entre sus objetivos poner punto final a cinco años de terror que vivieron los vecinos de la Cota 905 como consecuencia de la violencia generada por grupos armados, que contemplaba el cobro de vacunas, asesinatos, robos y constantes balaceras, tal como lo reseñó Luis Fernández, vecino del sector Las Brisas, quien agregó que estos grupos se pasean por las calles con granadas y fusiles para amedrentar a la población.

Esta violencia fue aumentando con el pasar de los meses hasta llegar a los extremos de ataques en los que resultaron heridos siete efectivos policiales y se atacó a balazos a la camioneta del Ministro de Deporte, amén de los asesinatos ocurridos en la Cota 905.

Protestan familiares

En otro orden de ideas un piquete antimotines de la Policía Nacional Bolivariana, tomó los alrededores de la Medicatura Forense de Bello Monte, luego que se produjeran conatos de disturbios protagonizados por familiares de los fallecidos en el enfrentamiento.

Desde tempranas horas de la mañana los funcionarios colocaron una alcabala en los alrededores de la morgue, permitiendo el acceso de solo un familiar para reconocer los cuerpos, si acudía con acompañantes éstos tenían que permanecer a unos 50 metros del centro de investigaciones criminales.

Además los funcionarios de la Policía Nacional intentaron limitar el trabajo de los periodistas señalando que eran órdenes superiores.

Exigen aclarar muerte

Familiares de Edison Alcalá solicitan a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo se investiguen las circunstancias en las que se produjo su muerte.

Explicaron que Edison José Alcalá (20) estaba residenciado en el sector La Pilita de El Naranjal donde vivía con sus padres y familiares.

"La mañana del lunes se lo llevaron, nos dijeron que estaba en la GN de El Paraíso, allí nos decían que sería liberado, que pronto se haría un traslado, a las 2:45 am, nos informan que había sido trasladado a la Zona 7, en Boleíta, cuando llegamos allá nos dicen que no está allí, que lo buscáramos en otro lado por lo que fuimos a la morgue y nos encontramos con que estaba muerto, él era una persona decente, sin antecedentes policiales, no se metía con nadie", dijo su hermana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })