red.diariocritico.com
Legalizan el contrabando de combustible con instalación de gasolineras internacionales
Ampliar

Legalizan el contrabando de combustible con instalación de gasolineras internacionales

martes 14 de julio de 2015, 16:55h
El presidente de la Federación de Trabajadores del Táchira, Alberto Maldonado, señaló que la fijación del precio de la gasolina en las estaciones de servicio recién activadas en 50 bolívares por litro, representa la legalización de la actividad del contrabando de combustible hacia Colombia desde Venezuela. Recordó que en las gasolineras internacionales no hay restricciones a diferencia de las gasolineras para el mercado interno donde se expende combustible a 0,097 bolívares y 0,070 bolívares en las que es necesario poseer un tag o código de barras asignado por Pdvsa además de un cupo de combustible al mes.
“Un litro de gasolina en Colombia tiene un valor de 150 bolívares y aquí lo van a comercializar en 83 bolívares y en 50 bolívares. Y en esas bombas internacionales se puede echar las veces que les dé la gana. Hay gente con camión, como muchos funcionarios públicos, o guardias nacionales y llenan tres y cuatro veces y bajan (a Colombia a vender el combustible) tres y cuatro veces”, señaló Maldonado.

Dijo que es necesario aumentar el precio del combustible en Venezuela pero la medida debe ser general en los 23 estados del país y no solamente en Táchira.

“Aquí los concesionarios no están sacando nuevos vehículos, no hay un nuevo parque automotor. Aquí lo que hay es una extracción de combustible hacia el vecino país porque es una rentabilidad enorme. Los trabajadores están dejando sus puestos porque el salario mínimo, al comérselo la inflación, están buscando válvulas de escape que les permita alimentar a sus familias. El gobierno hizo la medida pero genera la trampa y el venezolano que se ha venido mal acostumbrando con este gobierno que ha venido generando subsidios y no ha enseñado a la gente a trabajar, pues se les ha hecho fácil eso”, explicó.

Este lunes, aunque en menor extensión, continuaron las colas en las estaciones de servicio. El gobernador del Táchira señaló que se estaban haciendo las coordinaciones del caso para evitar que quienes compren en las gasolineras bajo el Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (SAFEC) se aprovechen de las nacionales.

“Estamos apretando las clavijas pero los tachirenses vamos a seguir disfrutando de un combustible a 0,070 bolívares”, dijo el mandatario regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })