red.diariocritico.com
El Papa negó que la Iglesia esté mediando entre Gobierno y la oposición

El Papa negó que la Iglesia esté mediando entre Gobierno y la oposición

martes 14 de julio de 2015, 16:31h
La Iglesia católica no está terciando para que el Gobierno y la oposición se sienten en una mesa. Así lo aseguró ayer el papa Francisco durante una conversación con periodistas que sostuvo en el avión que lo llevó de vuelta a Roma (Italia), tras finalizar en Paraguay su gira latinoamericana.
"No hay ninguna mediación", aseveró el Pontífice cuando se le consultó sobre los esfuerzos que desde el Vaticano vienen haciendo para que el oficialismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) retomen el diálogo y sobre la posibilidad de que haga lo mismo que hizo para favorecer las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba, reseñó Efe.

Sin embargo, el Papa admitió que el Episcopado venezolano viene haciendo gestiones para "crear un poco de paz" en el país.

El nuncio, Aldo Giordano, formó parte de la troika que permitió los breves diálogos ocurridos en 2014 tras la ola de protestas que sacudieron al país.

En 2012, por primera vez en años, obispos y altos funcionarios gubernamentales mantuvieron contactos y algunas de sus peticiones fueron aceptadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios