red.diariocritico.com
Golpean a joven con síndrome de Asperger para 'darle una lección'
Ampliar

Golpean a joven con síndrome de Asperger para "darle una lección"

viernes 10 de julio de 2015, 18:52h
La historia se ha vuelto viral luego de que el joven, engañado para llegar hasta el lugar donde lo golpearon, prefirió no denunciar a sus agresores y enseñarles lo que se siente caminar en los zapatos del otro. Por ello, pidió que los jóvenes realizaran servicio a la comunidad.
Hace unos días, Gavin Joseph, residente de Illinois, Estados Unidos, fue golpeado, ahogado y abandonado en una banqueta por parte de los que él creía sus amigos, quienes lo torturaron para "darle una lección".

Su madre, declaró en la publicación de una amiga de Joseph que el jueves pasado, algunos muchachos estaban hablando de cómo Gavin es raro, que está siempre solo, asiste a eventos solo y observa a la gente, y que, según ellos, era 'espeluznante' la forma en que quería ser amigo de gente que no conocía.

Esos fueron los motivos por los que decidieron abusar de él, sin tomar en cuenta que Gavin Joseph sufre de síndrome de Asperger, un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista.

El resultado de esto fue que la víctima ahora tiene con una conmoción cerebral leve, un golpe en el esófago, una fractura en la punta de su nariz y un hematoma en el ojo.

Sin embargo, "él no presentará cargos, pero pidió que realizaran servicio a la comunidad: que escriban un artículo sobre el síndrome de Asperger, y que miren una declaración en un vídeo de 20 minutos que grabó mientras sus familiares estaban presentes, para que así pudieran ver el daño que le hicieron y escucharlo desde su punto de vista", externó la madre. Y agrega:

"Gavin ha pasado años aprendiendo lo que la sociedad piensa que es apropiado y no es apropiado, y para no ofender a nadie o no sobresalir en situaciones sociales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios