red.diariocritico.com
Hacen llamado a Osorio por situación 'crítica' con guías de movilización

Hacen llamado a Osorio por situación "crítica" con guías de movilización

viernes 10 de julio de 2015, 17:50h
El presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, hizo un llamado al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, para solventar fallas en las guías de distribución del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).
En entrevista para El Universal, Figueroa explicó que como consecuencia de la caída del sistema SICA, el sector ha experimentado la paralización de la distribución de diferentes rubros lácteos como leche, yorgurt, entre otros, al punto que se han perdido cargamentos enteros.

"Queremos hacer un llamado con un problema gravísimo con las guías de movilización de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), que antes las administraba el SADA. Hemos perdido leche fresca, yogures, muchos productos", explicó Figueroa.

El representante gremial informó que el sistema se cayó el jueves nuevamente, luego fueran atacados sus servidores hace dos semanas, presentando problemas para su recuperación.

"Lamentamos eso y esperamos que resuelvan rápido, pero las consecuencias es que se ha paralizado la movilización. Eso atenta contra el programa de distribución de leche en polvo. La leche cruda se recoge en los llevaderos en la madrugada y no pueden salir los camiones", dijo.

Comentó que el ministro Osorio ha dado salvoconductos pero solo para los fines de semana y que necesitan que se estén renovando para este fin próximo, caso contrario tendrán nuevos problemas con la distribución.

Figueroa recomendó que mientras se resuelven los problemas del SICA se cree un "salvoconduncto permanente" para la distribución, pues calificó la situación de crítica.

Cavidea también publicó el pasado miércoles un comunicado, mediante el cual se hace un llamado a las autoridades pues también las fallas del SICA han afectado a otros sectores agroindustriales, disminuyendo la distribución.

El regreso de la leche en polvo

Figueroa adelantó, que se está revisando la estructura de costos empresarial para reactivar el subsidio gubernamental para la producción de leche en polvo y aumentar de nuevo los volúmenes de leche.

"El martes tuvimos una reunión. Nos han dicho que para este mes habrá 21 mil toneladas de leche en polvo. Lo que pasa es que ahora mismo empresas reportan que no les asignaron leche y que puede estar vinculado con el problema del SICA", dijo.

Saludó el programa pero sugirió que se debe aumentar la inversión de materia prima para que "fluya".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })