red.diariocritico.com
La marihuana es la droga más consumida por prisioneros de 7 países del Caribe
Ampliar

La marihuana es la droga más consumida por prisioneros de 7 países del Caribe

martes 07 de julio de 2015, 19:14h
La marihuana es la droga más consumida por los criminales de siete de los mayores países del Caribe anglófono, según un estudio realizado en varias prisiones de esas islas y encabezado por un organismo jamaiquino.
"La más alta proporción de consumo se reportó en Dominica y San Vicente y las Granadinas y la tasa más baja en San Cristóbal y Nieves mientras que en Jamaica aproximadamente un 75 % de prisioneros consumen marihuana", dijo la analista del Consejo Nacional jamaiquino de Abuso de Drogas, Uki Atkinson, en un comunicado.

El estudio de 2014 fue realizado por el organismo gubernamental para profundizar en la relación entre el consumo de las drogas y la delincuencia en Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Uno de los más significativos hallazgos fue que entre el 68 % y el 86 % de los ofensores de los siete países habían consumido marihuana alguna vez en sus vidas y la mayoría de ellos la preferían frente a cualquier otra sustancia prohibida.

Según Atkinson, en los países estudiados, quienes se encontraban en prisión en el momento de hacer la encuesta consumieron por primera vez marihuana a los 15 años, alcohol a los 16 y tabaco a los 17.

En abril de 2015, entró en vigor una ley en Jamaica que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo a nivel particular de hasta cinco plantas, en una isla que, durante décadas, ha producido de forma ilegal grandes cantidades de cannabis o cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales, entre otros cambios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios