red.diariocritico.com
Uruguay con 38% de descuento cancela deuda a Venezuela

Uruguay con 38% de descuento cancela deuda a Venezuela

martes 07 de julio de 2015, 16:51h
Este lunes, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó que su gobierno realizó un acuerdo con Venezuela para liquidar las deudas bilaterales correspondientes al petróleo y a los alimentos, luego de que se generara un atraso por parte de Caracas lo que perjudicó a las empresas uruguayas.
Ambos gobiernos firmarán el 17 de julio en Brasilia estos acuerdos bilaterales.

"Uruguay cancela su deuda (de unos 400 millones de dólares por compra de petróleo a Venezuela, pagaderos inicialmente en 15 años) a precios actuales, con una quita de aproximadamente un 38%", indicó Vázquez.

El presidente uruguayo también explicó que "el monto de deuda de ANCAP con Pdvsa , pasa a ser de 262 millones de dólares aproximadamente".

Por su parte, Venezuela se comprometió a pagar de manera inmediata las deudas con las empresas uruguayas productoras de alimentos.

"La deuda que mantenía Venezuela con exportadores uruguayos por 38 millones de dólares (…) Venezuela los paga en este momento y quedan ambas deudas de los dos países absolutamente honradas, cumplidas", explicó el presidente de Uruguay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })