red.diariocritico.com

El PP-A apunta que "hay sombras en la adjudicación de proyectos mineros por la Junta" y pide explicaciones a Díaz

martes 07 de julio de 2015, 16:08h

La vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha expresado la apuesta del PP por el empleo en los proyectos mineros, pero apunta que existen "sombras" en la adjudicación de los proyectos por parte de la Junta de Andalucía, por lo que ha pedido explicaciones al respecto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

A su juicio, "hay que preservar los puestos de trabajo y apostamos incuestionablemente por el mantenimiento del empleo", pero reconoce que "choca mucho que detrás de las concesiones y adjudicaciones de la gestión de las minas haya tantas sombras y sospechas; no hay una adjudicación de la Junta que esté libre de sospecha".

Tras recordar que "se está poniendo en tela de juicio la gestión del Gobierno andaluz y parece que las adjudicaciones vuelven a dejar que desear", Mestre ha indicado que el PP-A estará pendiente "para que la presidenta de la Junta, Susana Diaz, sea la que explique estas adjudicaciones, pues ella es la responsable, aunque sólo habla de lo que le interesa, y da largas, evitando tomar decisiones".

"Esperamos que Díaz dé las explicaciones al respecto, no tiene otra opción más que explicar, aunque se le acumula el trabajo, al no dar ninguna explicación de la gestión de su gobierno", ha aseverado Mestre.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una sentencia en la que anula la resolución de 7 de abril de 2009 por la que la antigua Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa permitió que se reanudase la actividad de la mina Cobre las Cruces en suelos de Gerena, Guillena y Salteras, en la provincia de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })