red.diariocritico.com
Repsol arranca producción de gas natural en el país
Ampliar

Repsol arranca producción de gas natural en el país

martes 07 de julio de 2015, 15:43h
La transnacional española de energía Repsol puso en marcha el primer pozo productor del megacampo Perla, el mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y el campo offshore más grande de Latinoamérica.
Perla está situado en el bloque Cardón IV, en aguas someras del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa. La empresa informó que espera iniciar la producción con 150 millones de pies cúbicos de gas al día (Mcf/día), para alcanzar a finales de año los 450 Mcf/día, destinados al consumo local de Venezuela.

Explicó Repsol, en nota de prensa, que en las siguientes fases del proyecto, la producción irá en aumento hasta alcanzar 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día en 2020, volumen que se mantendría hasta el final del contrato.

Advierte el texto que Repsol y la compañía italiana Eni descubrieron en 2009 el bloque Cardón IV, donde se han perforado siete de los veintiséis pozos previstos en el Plan de Desarrollo, que se pondrán en producción mediante cuatro plataformas y conexiones submarinas que llevarán gas a la costa para su procesamiento.

El contrato de suministro firmado hasta 2036 prevé un compromiso recíproco de entrega y adquisición de gas natural, convirtiendo a Perla en una de las fuentes de abastecimiento a la demanda interna de gas de Venezuela, que se prevé crezca en los próximos años con el consumo doméstico, industrial, petroquímico y de generación eléctrica

Dada su dimensión, Perla ofrece posibilidades de exportación de gas natural, que Repsol y Eni analizarán con Pdvsa y el ministerio de Petróleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios