red.diariocritico.com
El PP-A, dispuesta a dialogar sobre la FAMP pero critica las 'prisas' del PSOE y recuerda que 'no se actualiza desde 2007'

El PP-A, dispuesta a dialogar sobre la FAMP pero critica las "prisas" del PSOE y recuerda que "no se actualiza desde 2007"

martes 07 de julio de 2015, 15:40h

La vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, se ha mostrado "dispuesta a dialogar" sobre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) aunque ha criticado las "prisas" del PSOE y ha recordado que dicho organismo "no se actualiza desde 2007".

Mestre se muestra sorprendida por el hecho de que "ahora el PSOE habla de la FAMP, cuando había sido antes un tema tabú y se había negado a hablar de ésta en estos años atrás porque no les interesaba y la presidenta era del PP".

La dirigente del PP considera que esta situación "recuerda a hace cuatro años, cuando el PP ganó en las diputaciones y el PSOE empezó poner en duda las diputaciones, diciendo que había que cerrarlas". Ha agregado que "ese debate ha concluido ahora, cuando el PSOE dirige las diputaciones".

Mestre ha recordado que la FAMP "no se actualiza desde 2007, pues el PSOE se negó a actualizarla en 2011, cuando el PP ganó muchas alcaldías" y lamenta que "ahora, cuando ellos ven que tienen la posibilidad de presidir de nuevo la FAMP, quieren aprisa y corriendo actualizarla".

En ese sentido, se muestra "de acuerdo para que haya consenso y diálogo" de forma que el PP "no va a obstaculizar ningún ente ni su gestión, y estamos para hablar y consensuar lo que haga falta, pero las prisas no las entendemos, cuando ni siquiera hemos recibido una llamada, es todo de boquilla".

"Hablaremos lo que haya que hablar, conocemos los estatutos de la FAMP y somos conscientes de que hay que actualizarla, por lo que esperamos que se pongan en contacto y entonces hablaremos", ha añadido Mestre, quien considera que el PSOE "se retrata cada vez que tiene esa actitud".

Tras apuntar que el PP "sí tiene memoria", lamenta que el PSOE "utiliza las administraciones siempre y cuando ellos sean los que prevalezcan y dominen, si no el ente es secundario", tras lo que pide que "se respete el Estatuto de Autonomía y a la propia FAMP, órgano de representación municipal que debe ser respetado, hoy, ayer y anteayer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })